Hoy en el mundo: La FDA detecta millones de vacunas de Janssen contaminadas

Compartir

La Agencia Americana del Medicamento (FDA) solicitó a Johnson & Johnson que no cuente con 60 millones de dosis de su vacuna contra la Covid-19 por un problema de contaminación ligado a una una sustancia activa en una fábrica de Baltimore, según dio a conocer The New York Times.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA), asimismo, declaró que los lotes de la vacuna Janssen fabricados en tiempo y en la misma fábrica no se utilizarán en Europa aplicando el principio de precaución.

El Gobierno de EE.UU. descarta 60 millones de dosis de vacunas Janssen por riesgo de contaminación

Las autoridades federales estadounidenses informaron a la multinacional Johnson y Johnson de que cerca de 60 millones de dosis de su vacuna Janssen no pueden ser administradas por riesgo de posible contaminación, según publicó al ‘New York Times’ fuentes cercanas a las conversaciones.

Las dosis fueron fabricadas en una planta de la compañía Emergent BioSolutions situada en Baltimore y que lleva dos meses cerrada debido a una investigación después de que se descubriera que sus empleados habían mezclado ingredientes equivocados en la fabricación de una remesa de vacunas.

La joven que grabó la muerte de George Floyd recibe una mención especial del Premio Pulitzer

Darnella Frazier, la adolescente que grabó con su teléfono móvil la muerte de George Floyd bajo la rodilla del policía de Mineápolis Derek Chauvin, recibió este viernes una mención especial del comité del Premio Pulitzer por su “papel crucial” como ciudadana “en la búsqueda de la verdad y la justicia”.

La junta de la Universidad de Columbia, en Nueva York, encargada de entregar este galardón a los mejores trabajos periodísticos y literarios anuales, señaló que Frazier grabó “con valentía el asesinato de George Floyd, un video que provocó protestas contra la brutalidad policial en todo el mundo”.

Blinken reclama a Pekín “transparencia” sobre el origen del coronavirus

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, reclamó este viernes al principal responsable de la diplomacia de China, el consejero de Estado Yang Jiechi, una mayor “transparencia” sobre el origen del virus SARS-CoV-2 en 2019, aunque para Pekín todo este debate se debe a intereses políticos y no sanitarios.

La Administración de Joe Biden ha planteado en estas últimas semanas sus dudas sobre el origen de la pandemia y la supuesta falta de colaboración de las autoridades chinas, algo que Blinken trasladó personalmente a Yang, según consta en un comunicado del Departamento de Estado.

Johnson y Biden anuncian donaciones de millones de dosis de vacunas contra el coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro, Boris Johnson, han anunciado este jueves donaciones de millones de vacunas contra el coronavirus durante su encuentro previo a la cumbre del G7 que se celebra en Cornualles.

Johnson ha declarado que su país empezará a donar al menos 100 millones de dosis del fármaco contra la COVID-19 a los países que las necesiten dentro de unas semanas.

Por su parte, Biden ha prometido donar 500 millones de dosis de la vacuna de Pfizer a países de todo el mundo de ingresos bajos a través del mecanismo COVAX, un anuncio que ya fue adelantado por medios.

España y países de la región reclaman la liberación de los opositores detenidos en Nicaragua y elecciones libres

España, junto con Costa Rica, Belice, Guatemala, Panamá y República Dominicana, reclamaron al Gobierno de Nicaragua la “liberación inmediata” de los precandidatos opositores a la Presidencia que han sido detenidos así como garantías de la celebración de “elecciones justas” el próximo noviembre en el país centroamericano.

Así lo expresaron los ministros de Exteriores de estos seis países en una declaración conjunta en la que manifiestan su “profunda preocupación por las recientes acciones desplegadas” por el Gobierno de Daniel Ortega contra líderes de la oposición, “las cuales atentan contra el libre ejercicio democrático”.


Compartir