La joven que grabó la muerte de George Floyd recibe una mención especial del Premio Pulitzer

Darnella Frazier, la adolescente que grabó con su teléfono móvil la muerte de George Floyd bajo la rodilla del policía de Mineápolis Derek Chauvin, recibió este viernes una mención especial del comité del Premio Pulitzer por su “papel crucial” como ciudadana “en la búsqueda de la verdad y la justicia”.

La junta de la Universidad de Columbia, en Nueva York, encargada de entregar este galardón a los mejores trabajos periodísticos y literarios anuales, señaló que Frazier grabó “con valentía el asesinato de George Floyd, un video que provocó protestas contra la brutalidad policial en todo el mundo”.

A su vez, destacó “el papel crucial de los ciudadanos en la búsqueda de la verdad y la justicia de los periodistas”, cuenta el diario ‘The Washington Post’.

Testigo

El video de Frazier, que contaba con 17 años cuando lo grabó, sirvió para contradecir la versión inicial de la Policía de Mineápolis sobre la muerte de Floyd.

La joven también testificó en el reciente juicio en el que Chauvin acabó siendo condenado de los tres cargos de asesinato que se presentaron contra él.