Hoy en el mundo: Arrancan los Juegos Olímpicos de Tokio marcados por la pandemia

Compartir

La tradición, el recuerdo de las víctimas por la covid, los drones y la música de Imagine de John Lennon alumbraron la inauguración de los Juegos de la XXXII Olimpiada de Tokio 2020, que se disputan desde este viernes y hasta el 8 de agosto y celebrada en el Estadio Olímpico de la capital de Japón en una ceremonia ante tan solo mil invitados.

“Hoy es un día de esperanza. Es muy diferente a lo que habíamos imaginado, pero valoremos este momento porque estamos aquí. Este es el poder unificador del deporte. Podemos estar aquí gracias al pueblo japonés y a los héroes anónimos que contribuyen a contener la pandemia”, manifestó el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

Las primeras imágenes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio; la delegación de Guatemala ya desfiló

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 finalmente comenzaron pese al retraso de casi un año que provocó la pandemia por el coronavirus COVID-19 y sus respectivos cierres de fronteras como método para disminuir la tasa de contagios.

La inauguración se lleva cabo en el Estadio Olímpico de Tokio, mismo escenario que albergó los Juegos Olímpicos de 1964 y que en 2015 fue demolido para llevarlo a una capacidad de 68 mil espectadores.

Debido al protocolo de salud por la pandemia, solo fueron invitados  menos de  mil, por eso  la tecnología es uno de los principales ingredientes.

Reino Unido sanciona por corrupción a Álex Saab, supuesto testaferro de Maduro, y al hijo de Teodoro Obiang

El Gobierno de Reino Unido anunció este jueves una batería de sanciones por corrupción contra una serie de personas en Venezuela, Guinea Ecuatorial, Irak y Zimbabue, entre ellos Álex Saab, supuesto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Mangue.

El anuncio fue realizado por el ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, quien destacó que estas sanciones implican la congelación de activos y una prohibición de viaje para los afectados.

La Fiscalía de El Salvador ordena detener al expresidente Sánchez Cerén y arresta a cinco exfuncionarios

La Fiscalía de El Salvador ha ordenado este jueves la detención del expresidente del país Salvador Sánchez Cerén por presunto blanqueo de capitales durante su etapa como vicepresidente, en el mandato de Mauricio Funes (2009-2014), y ha detenido a cinco exfuncionarios.

Así lo ha demandado la Fiscalía en el marco de la denominada ‘Operación Desfalco’, en la que ya ha arrestado este jueves a cinco exfuncionarios del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) señalados por el mismo delito, como ha indicado el fiscal general, Rodolfo Delgado, recoge el medio local ‘La Prensa Gráfica’.

Las delegaciones de la ONU y EE.UU. abandonan el funeral de Moise al escucharse varios disparos

Las delegaciones de Naciones Unidas y de Estados Unidos han tenido que abandonar el funeral del presidente de Haití Jovenel Moise por el estallido de disparos en medio del evento, informa el diario estadounidense ‘Miami Herald’.

De acuerdo con la enviada especial del medio, la delegación de Estados Unidos, encabezada por la embajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas, Linda Thomas Greenfield, interrumpió su visita después de que se escucharan disparos cuando el funeral comenzaba alrededor de las 10 horas (hora local).

Una farmacéutica de Israel iniciará ensayos clínicos con una vacuna contra el coronavirus en pastilla

Una empresa farmacéutica de Israel ha anunciado este viernes que iniciará el mes que viene ensayos clínicos con una nueva vacuna contra el coronavirus en pastilla una vez reciba ‘luz verde’ del Gobierno israelí, tras los resultados positivos logrados en las pruebas en cerdos.

Oramed Pharmaceuticals ha indicado que la vacuna está siendo desarrollada por la india Premas Biotech y ha destacado que la pastilla no tendría que ser almacenada a bajas temperaturas o administrada por profesionales, como ocurre con las dosis inyectables, lo que podría impulsar las campañas de vacunación.


Compartir