Las primeras imágenes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio; la delegación de Guatemala ya desfiló

Compartir

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 finalmente comenzaron pese al retraso de casi un año que provocó la pandemia por el coronavirus COVID-19 y sus respectivos cierres de fronteras como método para disminuir la tasa de contagios.

La inauguración se lleva cabo en el Estadio Olímpico de Tokio, mismo escenario que albergó los Juegos Olímpicos de 1964 y que en 2015 fue demolido para llevarlo a una capacidad de 68 mil espectadores.

Debido al protocolo de salud por la pandemia, solo fueron invitados  menos de  mil, por eso  la tecnología es uno de los principales ingredientes.

La ceremonia comenzó con un homenaje a los deportistas que se esforzaron y llegaron a Tokyo 2020, recordando el lema de estas justas que es “Unidos por la emoción”.

Varias deportistas japoneses representaron ese esfuerzo con una coreografía en la mitad del estadio olímpico de Tokio.

Como ya es una costumbre, los Juegos Olímpicos son inaugurados por el jefe de estado del país anfitrión, el cual es recibido a su llegada por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) y el presidente del Comité Organizador (CO). Luego accedieron a la Tribuna de Honor para poder presenciar el acto desde un punto de vista privilegiado.

Por Guatemala

Isabella Maegli (navegación a vela) y Luis Carlos Martínez (natación) como escoltas; y a Mirna Ortiz (atletismo) y Juan Ignacio Maegli (navegación a vela) como los abanderados.


Compartir