Hoy en el mundo: Detenido quinto precandidato presidencial en Nicaragua

Compartir

El aspirante a la presidencia de Nicaragua, el periodista Miguel Mora, fue detenido este domingo, para ser investigado por delitos contra la soberanía. Su arresto se suma a los de otros cuatro precandidatos a las elecciones de noviembre.

Se le acusa de “incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos y pedir intervenciones militares”, en base a una ley que el Gobierno de Daniel Ortega aplica a los opositores.

La Policía de Nicaragua detiene a un quinto precandidato opositor a las elecciones

La Policía de Nicaragua detuvo este domingo al periodista y político opositor Miguel Mora, con lo que ya son cinco los precandidatos electorales arrestados en las últimas semanas en el país centroamericano, llamado a decidir en noviembre si quiere que Daniel Ortega siga en el poder.

La Policía informó del arresto de Mora en un comunicado en el que alude a supuestas violaciones de la Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, la Soberanía y la Autodeterminación para la Paz, instrumento clave en la reciente persecución de opositores.

China pone cerco al negocio de criptomonedas como bitcoin

El Banco Popular de China (BPC) reforzó el veto a las prestación de servicios y transacciones relacionadas con criptomonedas como bitcoin en una reunión con representantes de los mayores bancos y empresas de servicios de pago del gigante asiático, según ha informado la institución.

En este sentido, funcionarios del BPC se han entrevistado con representantes del Industrial & Commercial Bank of China (ICBC), Agricultural Bank of China, China Construction Bank, Postal Savings Bank, Industrial Bank y Alipay Network Technology para abordar cuestiones como la lucha contra la especulación con bitcoin y otras monedas virtuales, la protección de la seguridad de la propiedad de las personas y el mantenimiento de la seguridad y estabilidad financieras.

La UE sanciona a varios ministros de Lukashenko y jefes del Ejército por el desvío aéreo

La Unión Europea ha adoptado este lunes la cuarta ronda de sanciones en Bielorrusia que afectará a 78 responsables de la represión continuada del régimen de Alexander Lukashenko, incluyendo los responsables del desvío del vuelo de Ryanair.

En concreto, sobre el desvío aéreo, el bloque europeo añade a su lista negra a siete individuos y una entidad implicadas en el caso. La UE apunta a la cúpula del Ejército y adopta restricciones contra el ministro de Defensa, Viktor Jrenin, y el de Transporte, Alexei Avramenko, además del jefe de Estado Mayor bielorruso, Andrei Gurtsevich, y el comandante de las Fuerzas Aéreas, Igor Golub.

India vacuna en un solo día a ocho millones de personas

El Ministerio de Sanidad indio ha informado este lunes de que durante las últimas 24 horas han recibido una dosis de la vacuna una cifra récord de 8,095,314 personas, muy por encima del anterior récord de 4.26 millones de dosis administradas el pasado 2 de abril.

“La vacuna sigue siendo nuestra arma más potente para combatir la COVID-19. Felicidades a quienes se han vacunado y gloria a todos los guerreros de primera línea que trabajan duramente para que tantos ciudadanos puedan vacunarse”, ha apuntado el primer ministro indio, Narendra Modi, a través de un mensaje en Twitter.


Compartir