Variante Delta: Israel confirma más de cien casos de coronavirus en un día por primera vez desde finales de abril

INDE
Compartir

Las autoridades de Israel notificaron este martes más de cien casos de coronavirus en un día por primera vez desde finales de abril, tras una tendencia descendente sostenida desde hace meses que ha llevado al Gobierno a retirar la práctica totalidad de las restricciones.

El Ministerio de Sanidad israelí indicó a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han confirmado 125 contagios, con más del 90% de infectados por la variante Delta, entre los que un 40% estaba vacunado, lo que eleva el total a 840,032, con 6,428 fallecidos a causa de la COVID-19.

Asimismo, manifestó que en estos momentos hay 434 casos activos en el país, incluidos 25 pacientes en estado grave, y que la tasa de positividad se encuentra en el 0.3 por ciento.

Vacunados

Por otra parte, señaló que más de 5.5 millones de personas han recibido ya al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 5,151,733 han recibido ya la segunda inoculación y cuentan con la pauta completa.

El Gobierno de Israel puso la semana pasada fin a la obligación de usar mascarilla en espacios cerrados, si bien mantiene en pie su uso en algunas excepciones, entre ellas el personal en hospitales y centros de salud y entre turistas que aún no se hayan vacunado contra la COVID-19.

Las excepciones afectan igualmente a personas que vayan a entrar en aislamiento por coronavirus, que tendrán que usarla de camino al centro, así como a los pasajeros en los vuelos que aterricen en Israel, al tiempo que se recomienda el uso de la mascarilla en el transporte público.

Lea también:

https://twitter.com/cronicagt/status/1407142291169419265?s=20

Compartir