Hoy en el mundo: Ataque con cohetes contra base iraquí con soldados de EE.UU. a dos días de llegada del papa

Compartir

Al menos diez cohetes fueron disparados este miércoles contra una base en la que hay desplegados soldados estadounidenses en el oeste de Irak, dos días antes de la histórica visita del papa Francisco a este país, que el pontífice quiere mantener pese a los riesgos en materia de seguridad.
Rusia rechazó las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) por el envenenamiento y el envío a prisión del líder de la oposición rusa, Alexéi Navalny, y advirtió de que no quedarán sin respuesta.
Magnate nipón compró todos los asientos para un viaje espacial privado y busca acompañantes en todo el mundo.

El Papa, decidido con su viaje a Irak: “Hace tiempo que quiero encontrarme con esta Iglesia mártir”

La situación de seguridad se complica en Irak debido al pulso indirecto entre Estados Unidos e Irán, pero desde el Vaticano anunciaron que el viaje del Papa que arranca el viernes no sufrirá cambio alguno. Por segunda vez en menos de un mes, una base empleada por soldados de Estados Unidos y de la coalición internacional fue atacada en suelo iraquí y al menos un empleado civil perdió la vida. El portavoz de la coalición, el coronel Wayne Marotto, informó de que diez cohetes impactaron a primera hora de la mañana en la base de Ain Al Asad, al oeste del país.

Rusia responderá a las sanciones de EE.UU. de “forma recíproca” pero no de “manera simétrica”

“No son otra cosa que una intromisión en los asuntos internos de Rusia”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria, en la que tachó de “inaceptables” las nuevas medidas contra Moscú. La portavoz añadió que Estados Unidos ha dado “un paso hostil y antirruso, al anunciar junto con la Unión Europea las nuevas sanciones con las que pretende ‘castigar a Moscú’”, ante lo que advirtió que “las aspiraciones de imponerle algo a Rusia mediante la presión de sanciones o alguna otra fracasaron en el pasado y ahora también fracasarán”.

Un magnate japonés busca ocho invitados para orbitar la Luna en 2023

Un excéntrico multimillonario japonés inició este miércoles la búsqueda de ocho personas que quieran unirse a él como los primeros pasajeros privados en un viaje alrededor de la Luna, previsto para 2023 con la compañía SpaceX. Yusaku Maezawa, magnate de la moda en línea, coleccionista de arte contemporáneo y mecenas, es el primer cliente privado que tiene reservado un vuelo a bordo de Starship, el futuro cohete habitable desarrollado por la empresa aeroespacial de Elon Musk, por una cantidad aun no revelada.

La Conferencia Episcopal de Tanzania confirma la muerte de más de 80 miembros con síntomas de coronavirus

La Conferencia Episcopal de Tanzania confirmó este miércoles la muerte de más de 80 curas, monjas y religiosos en el país durante los últimos dos meses por problemas respiratorios, después de que el presidente, John Magufuli, negara durante meses que hubiera contagios por coronavirus en el país africano. El secretario general de la Conferencia Episcopal de Tanzania, Charles Kitima, indicó que desde diciembre han fallecido 60 monjas, 25 curas y dos altos cargos y ha pedido a los miembros de la Iglesia que tomen precauciones frente al coronavirus, según ha informado el diario tanzano ‘The Citizen’.

Andrew Cuomo pide disculpas, pero defiende que no tocó a nadie “de manera inapropiada” y descarta dimitir

El gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió este miércoles disculpas a todas aquellas personas a las que habría hecho sentir “incómodas”, pero negó haber tocado a nadie “de manera inapropiada” y descaró presentar su dimisión. “Nunca toqué a nadie de manera inapropiada”, manifestó Cuomo, quien expresó durante una rueda de prensa celebrada este miércoles sentirse “avergonzado” por el “dolor” que habría causado.


Compartir