Un magnate japonés busca ocho invitados para orbitar la Luna en 2023

Compartir

Un magnate japonés comenzó un concurso global para seleccionar a ocho tripulantes para que se unan a él en un vuelo privado de SpaceX alrededor de la luna en 2023, primera misión comercial de este tipo.

“Serán de 10 a 12 personas en total, pero invitaré a 8 personas a que vengan en el viaje”, dijo en un video Yusaku Maezawa el fundador y ex director ejecutivo del minorista de moda en línea Zozo Inc.

“Espero que juntos podamos hacer un viaje divertido”, explicó, y agregó que está buscando “personas de todo tipo de orígenes para unirse” al viaje de seis días alrededor de la luna. Maezawa dijo que elegiría a los ocho en función de cómo usarían el viaje para “ir más allá” en sus respectivos campos y también en su disposición a apoyar a otros miembros de la tripulación.

Según Bloomberg, a los solicitantes se les evaluará a partir del 21 de marzo con entrevistas finales y revisiones médicas previstas para mayo.

Elon Musk, director ejecutivo de SpaceX, dijo en el mismo video que la nave espacial de su empresa habrá llegado a la órbita muchas veces antes del lanzamiento de la tripulación de Maezawa, por lo tanto, confía en que “será lo suficientemente segura para el transporte humano en 2023”.


Compartir