El Ayuntamiento promueve la celebración en octubre del I Congreso Gastronómico Iberoamericano

Compartir

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha presidido este lunes la constitución del Comité Consultivo encargado de organizar el I Congreso Gastronómico Iberoamericano de Huelva.

Una nueva iniciativa promovida por el Ayuntamiento que se prevé celebrar en los últimos días del mes de octubre, reuniendo en la capital a los mejores chefs nacionales e internacionales, así como a periodistas e influencers del sector, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Según el alcalde, “este congreso va a permitir colocar a Huelva en el foco mediático gastronómico, turístico y cultural, haciéndonos un hueco en el calendario anual de los eventos gastronómicos más importantes del país“.

Una nueva apuesta para promocionar nuestra ciudad a través de su gastronomía, con una temática especializada que nos diferencia del resto y que refuerza nuestra vinculación con Iberoamérica”, dijo.

En palabras del edil, “se trata de una iniciativa que apunta a la estrategia en la que ya venimos trabajando desde 2016 de relanzar la imagen de Huelva vinculada a la gastronomía; a la promoción de la ciudad como destino turístico; y a conseguir reactivar de manera directa el sector hotelero, hostelero y comercial en un momento especialmente delicado por la incidencia del Covid-19, reportando también beneficios de manera indirecta en otros sectores de nuestra economía”.

Primer congreso gastronómico iberoamericano

Cruz puso de manifiesto en esta primera reunión del comité la incidencia de la iniciativa, ya que “será el primer congreso gastronómico iberoamericano con periodicidad anual que se organice en Europa y la cita cubrirá una carencia que tenía nuestra ciudad, ya que hasta el momento es la única capital andaluza que no acoge ningún evento gastronómico, a pesar de ser una potencia alimentaria exponente de algunos de los productos más cotizados en el mundo”.

Participación nacional e internacional

El congreso, con una duración de tres días, buscará la participación de chefs locales, nacionales e internacionales con los que se pretende generar un programa atractivo, y a los que se unirán periodistas e influencers del mundo gastronómico.

  • El programa incluirá diferentes ponencias, charlas y talleres, sumándose también diferentes actividades de dinamización en bares y restaurantes de la ciudad
  • encaminadas a involucrar a toda la población en el congreso y a convertir estos días la capital en una fiesta gastronómica.
  • La organización también contempla la dedicatoria de cada edición del congreso a un país determinado que tendrá un especial protagonismo dentro de la programación, así como la realización de un homenaje anual a un personaje de la gastronomía iberoamericana de relevancia.


Compartir