MP a la espera de notificación mexicana para la extradición de Luis Rabbé

Compartir

Durante una entrevista radial, el titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) de Ministerio Público (MP), Juan Francisco Sandoval, dijo que esa unidad se encuentra a la espera de que el Gobierno de México notifique de forma oficial la aceptación de la extradición del expresidente del Congreso, Luis Rabbé

A criterio de Sandoval, la entrega del exdiputado se realizara después que se proceda con las coordinaciones entre ambos países para el arribo del exfuncionario acusado en actos de corrupción.

El pasado 10 de enero se conoció que el gobierno mexicano avaló el proceso para que Rabbé pueda ser retornado a su país y enfrentar a la justicia.

El exdiputado está implicado en el caso denominado Plazas Fantasma y se le sindica de los delitos de abuso de autoridad, nombramientos y legales y peculado por sustracción.

Bajo estos señalamientos fue capturado en julio de 2018 en Monterrey, estado de Nuevo León, como resultado de una acción coordinada por la Procuraduría General de la República de México.

El legislador suspendido del cargo se encontraba prófugo desde septiembre de 2016.

En este caso hay otros exdiputados involucrados, entre ellos, Arístides Crespo, César Fajardo, Aleksander Castillo, Manuel García Chuta, Juan Alcazar y Carlos Herrera.


Compartir