Camerún confirma dos casos de poliomielitis menos de un año después de ser declarado libre de la enfermedad

Compartir

Las autoridades de Camerún confirmaron dos nuevos casos de poliomielitis en la capital del país, Yaundé, menos de un año después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarar el país como libre de esta enfermedad.

El ministro de Sanidad camerunés, Manaouda Malachie, señaló que los dos casos se les detectó en el barrio Ciudad Verdey y destacó que las autoridades trabajarán para contener la situación, según el diario ‘Journal du Cameroun’.

“Libre de la circulación del poliovirus salvaje”

La Comisión Regional de Certificación para África (ARCC), una organización independiente bajo la égida de la OMS, declaró en junio de 2020 Camerún “libre de la circulación del poliovirus salvaje”, tras cinco años sin casos de esta enfermedad en el país africano.

Tras ello, la ARCC declaró en agosto del año pasado que el continente estaba libre de este virus, tras lo que la presidenta de la organización, Rose Gana Fomban Leke, habló de “un día histórico para África”.

La poliomielitis es una enfermedad muy contagiosa que afecta principalmente a los niños, según la OMS, que resalta que “en una pequeña proporción de casos la enfermedad causa parálisis, a menudo permanente”. “La poliomielitis no tiene cura, pero es prevenible por medio de la inmunización”, agrega.


Compartir