YouTube diseña una nueva experiencia dirigida a preadolescentes y adolescentes

Compartir

Los preadolescentes y adolescentes, demasiado mayores para YouTube Kids pero todavía demasiado jóvenes para la plataforma YouTube, pueden encontrar su espacio en la nueva propuesta de Google, con una cuenta supervisada por sus padres.

SupEx es una nueva experiencia que busca responder a las necesidades, la independencia y la curiosidad que todo niño empieza a tener a medida que crece y, por lo tanto, deja de encajar en los contenidos infantiles y los controles parentales más estrictos.

Este nuevo servicio se lanzará con una fase beta en los próximos meses, y en ella los padres podrán permitir que sus hijos preadolescentes y adolescentes accedan a YouTube mediante cuentas de Google supervisadas.

  • En ella habrá tres opciones de configuración de contenido y funciones limitadas, que los padres podrán determinar según el estilo de crianza y el grado de madurez de sus hijos
  • Explorar (a partir de 9 años), para quienes ya pueden dejar YouTube Kids
  • Explorar más (a partir de 13 años), con mayor variedad de contenidos y retransmisiones en directo
  • y Casi todo YouTube, para los adolescentes mayores, que incluye todos los vídeos de la plataforma salvo los que tienen restricción por edad.

La compañía explica en su blog oficial que los padres también podrán administrar los historiales de búsqueda y de reproducción desde la configuración de las cuentas de sus hijos, y también recurrir a herramientas como Family Link, para usar el temporizador, o el bloqueo de contenido, que se añadirá un futuro.


Compartir