Simeone le gana la partida a Ancelotti y el Real Madrid pierde invicto y liderato al mismo tiempo

  • Noche inspirada de Morata que anotó doblete, mientras que en los merengues, destacaron la frágil defensa y el espectacular gol de Toni Kross, que creo una breve fantasía para remontada

Simeone planteó el juego a su mejor estilo y encontró en la débil defensa del Real Madrid a su mejor aliado para ganar el derbi, que termina con el invicto y el liderato de los de Ancelotti, que nunca supieron convertir el dominio del balón en golpes y peligro para la portería del Atlético de Madrid.

Dos goles de Morata y otro de Griezmann, todos de cabeza en soledad y sin marca siquiera, dan la victoria al equipo de Simeone en el derbi capitalino, que provoca un cambio drástico en la cumbre de LaLiga, ahora controlada nuevamente por el campeón Barcelo F.C, que ayer logró una époica remontada ante el Celta (3-2).

El cuadro merengue no encontró la forma de penetrar en el consistente muro defensivo orquestado por Simeone, y el técnico argentino manejó una tempranera ventaja que logró Morata cuando no se habían cumplido cuatro minutos del partido.

Alva y Rudigër naufragaron en el primer gol, como luego lo hicieron en el segundo y tercero, ante las deficiencias que mostraron en los extremos Lucas Vazquez y Fran García, que dieron todo tipo de facilidades a los delanteros rojiblancos.

La fatídica semana, con derrota en Mestalla frente al Valencia y amargo empate en Roma contra la Lazio en Liga de Campeones, queda aparcado con el triunfo en el derbi madrileño, recortando la diferencia de puntos en la pelea por el liderato de LaLiga.

Ante un Metropolitano a tope de aficionados, el Atlético de Madrid cedió el balón al Real Madrid (65-35 por ciento), pero fue el dominador del partido, porque resultó como una partida de ajedrez, en la que todos los movimientos de Simeone funcionaban, mientras que los de Ancelotti no lograron el revolutivo necesario.

Ancelotti no escondió su frustración, y con una frase explicó el resultado: «No hemos defendido bien».

Morata, con cinco dianas en cinco encuentros en LaLiga, realizando tan solo nueve remates a portería, empata con Bellingham en la lucha por el «pichichi». Por cierto que el inglés tuvo una presentación más que discreta, todo lo contrario del goleador español, declarado el jugador del partidos por sus dos goles anotados.

El conjunto colchonero sigue con el idilio con el Metropolitano, donde ha ganado cada uno de sus últimos 11 partidos como local en LaLiga.

Sin que sea justificación para la merecida victoria colchonera, el árbitro Alberola Rojas no tuvo una noche acertada, fallando al no marcar un penal a favor de los merengues y dar solo una tarjeta amarilla a Gimenez, cuando cometió una fuerte falta contra Rodrygo, siendo él el último hombre.

Los goles fueron de Morata (4´), Grizmann (18´)Kross (35´) y Morata (46´).

El liderato de La Liga queda en manos del Barcelona FC por mejor diferencia de goles que el Girona. Ambos invictos y con 16 puntos, uno más que el Real Madrid, que cae a la tercera posición (15 puntos). El Atlético, por su parte, escala a la quinta posición y vuelve a ser protagonista, luego de dos derrotas consecutivas, una en LaLiga ante Valencia y otra contra la Roma en la Champions. Con este Derbi, Simeone y su plantina recuperan sensaciones positivas para avanzar en la temporada.