Ancelotti y el Real Madrid salen indemnes del Allianz Arena de Múnich

  • Gran partido de ida de las semifinales de la Champions League con alternancia en el marcador y doblete de Vinicius que deja para el Bernabéu la definición de la serie.

El Real Madrid empata en Múnich con doblete de Vinicius Jr. que dejan la serie para ser definida el próximo miércoles en el Bernabéu, con los de Ancelotti como ligeros favoritos para lograr el pase para la gran final de Londres el 1 de junio.

El pase a la final de la UEFA Champions League se decidirá en el Santiago Bernabéu tras un espectacular partido de ida en el Allianz Arena, lleno a reventar para la ocasión, en la que el Real Madrid se puso por delante y posteriormente supo sobreponerse a dos goles del Bayern para terminar con el empate con sabor a victoria.

Vini Jr. estrenó el marcador mediada la primera parte tras una espectacular asistencia de Kroos. En la segunda parte, el Bayern dio la vuelta al resultado con los goles de Sané y Kane, de penalti. Pero los de Ancelotti no habían dicho su última palabra e igualaron la eliminatoria en el 83’ con un penalti que transformó Vini Jr. 

El Santiago Bernabéu y la afición madridista pueden sepultar las esperanzas de los bávaros, aferrados a la Champions League para salvar una temporada en la que no han ganado ningún título y han visto coronarse al Bayer Leverkusen como campeón de la Bundesliga.

El encuentro comenzó con el Bayern a un ritmo altísimo y en el primer minuto tuvo una clara oportunidad para marcar. La desbarató Lunin, que estuvo más acertado que Sané en un mano a mano algo escorado. Al Madrid le tocó sufrir durante el primer cuarto de hora, pero volvió a dar otra demostración de su capacidad de adaptación al guion que requiera el encuentro y mediada la primera mitad se adelantó en el marcador. 

Kroos, que estaba dando un recital, recibió en la medular en el 24’, observó el desmarque de Vini Jr. a la espalda de la defensa y le metió una asistencia genial que el brasileño convirtió en el 0-1.

Ocasiones

Todo cambió a partir de ese gol. El balón empezó a ser para el Real Madrid, que acumulaba posesiones cada vez más largas y metía al Bayern en su campo. Tras el paso por los vestuarios, el encuentro pasó a ser un ida y vuelta. Pudo ampliar distancias el Madrid en el 51’ en un contragolpe iniciado por Vini Jr., al que dio continuidad Bellingham y finalizó Kroos con un disparo desde la frontal que despejó Neuer con una bonita estirada. Dos minutos después empató el Bayern con una jugada personal de Sané.

Llega el doblete

El tanto pareció envalentonar a los locales, que se pusieron por delante en el 56’ al transformar Kane un penalti provocado por Lucas Vázquez sobre Musiala. Todo se había complicado en apenas tres minutos, pero los de Ancelotti pudieron marcar en el 79’. La jugada fue muy parecida a la que originó el primer tanto del encuentro. Gran pase de Modrić a la espalda de la defensa para que Vini Jr., esta vez algo escorado, se volviese a plantar delante de Neuer, que salvó a su equipo del empate.

Cuatro minutos más tarde no pudo hacer lo mismo. Maravillosa jugada en el borde del área de Vini Jr., que cedió el esférico a Rodrygo, quien fue derribado dentro del área por Kim Min-Jae cuando iba a girarse. Vini Jr. transformó el penalti y firmó un doblete para empatar el encuentro. El Bernabéu dictará sentencia el próximo miércoles. Equipo y afición buscarán el pase a la final de Wembley.

Momentos clave

1′: ocasión clara para Sané que saca Lunin
24′
: Vinícius adelanta al Madrid tras un gran pase de Kroos
53′
: Sané iguala el partido con potente zurdazo
57′
: Kane hace el segundo del Bayern de penalti
83′: Vinícius iguala el partido con otra pena máxima


Jugador del Partido: Vinícius Júnior

Ha sido peligroso cada vez que ha tocado el balón. Gran movimiento para crear el 0-1. En la segunda parte ha tenido acciones buenas y acabó marcando el penalti del 2-2. Actuación estelar. (Panel de Observadores Técnicos de la UEFA)


Declaraciones

Guille Honrubia, reportero de UEFA.com: El duelo de gigantes nos ha mostrado claramente la capacidad de supervivencia y de pegada de ambos equipos. Ni Bayern, ni Madrid mostraron su mejor versión, pero aún así dejaron claro que se pueden levantar de los golpes sufridos y que poseen calidad de sobrar para desequilibrar en cualquier momento. El duelo de vuelta arrojará opciones para ambos. Veremos si el Madrid es capaz de sacar más rédito a su condición de local que el Bayern.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid: «La primera parte hemos defendido, pero con poca intensidad. La segunda parte cuando se han adelantado en el marcador hemos empezado a presionar un poco más. La sensación era que estábamos cómodos, pero faltaba intensidad. El partido lo hemos terminado bastante bien. La eliminatoria está igualada».

Vinícius, jugador del Real Madrid: «Siempre queremos ganar, pero sabemos que esta competición es así, no puedes regalar balones y goles porque los equipos marcan las ocasiones que tienen. Tenemos que seguir con la cabeza tranquila, descansar hasta la próxima semana y sabemos que la afición y nosotros lo vamos a dar todo para clasificarnos. Ahora toca hacer una noche mágica en casa».

Rodrygo, jugador del Real Madrid: «Si no podemos ganar, no queremos perder. Un empate ha sido perfecto con todo lo que ha pasado. Ahora todo abierto para jugar en nuestra casa».

Datos clave

  • Thomas Müller se convierte en el sexto jugador en alcanzar los 150 partidos en Champions, de la fase de grupos a la final. Y es el tercero en hacerlo en un único club tras Iker Casillas (Real Madrid) y Xavi Hernández (Barcelona).
  • Manuel Neuer (38 años y 34 días) se convirtió en el jugador alemán más veterano en jugar un partido de semifinales de la Champions (era UEFA Champions League), y en el más veterano en hacerlo con el Bayern superando a Lothar Matthäus.
  • Rodrygo (23 años y 112 días) se convirtió en el cuarto jugador más joven en llegar a 50 partidos en Champions (de la fase de grupos a la final) tras Iker Casillas, Cesc Fàbregas y Kylian Mbappé. También se convierte en el jugador no europeo más joven en hacerlo, superando a Lionel Messi.
  • Kane suma ocho goles en la presente Champions, superando su mejor marca en el torneo que databa de la temporada 2017/18 con el Tottenham. Es el primer jugador inglés que alcanza esta cifra en una única campaña.
  • Los blancos sólo han perdido uno de sus últimos 19 partidos de competición UEFA ante clubes alemanes.