Perseverance captó su escudo térmico en el descenso a Marte

Compartir

El escudo térmico cae hacia Marte después de ser liberado del caparazón trasero que protegió al rover Perseverance durante el descenso a través de la atmósfera marciana el 18 de febrero de 2021.

El escudo térmico y el caparazón trasero encapsularon el rover Perseverance de la NASA en su viaje al Planeta Rojo.

Engineers in clean suits working on the rover

Imagen

Esta imagen fue tomada por la cámara del sistema de visión Lander (LCAM) del rover, que sirve como parte del sistema de navegación relativa al terreno, minutos antes del aterrizaje.

  • Este fue el primer uso en Marte del sistema, que comparó imágenes de debajo de la nave espacial con un mapa a bordo, lo que ayudó a guiar la nave espacial a un lugar de aterrizaje seguro en el cráter Jezero, informa la misión Perseverance.
  • Misiones anteriores habían considerado que el cráter Jezero era demasiado peligroso para ser un lugar de aterrizaje debido a sus acantilados, dunas y rocas.

La LCAM genera imágenes en escala de grises de 1024×1024 píxeles en un campo de visión de 90×90 grados. El tiempo de exposición de cada imagen es de poco menos de 150 microsegundos, lo que permitió imágenes nítidas durante el descenso.

Las primeras imágenes

Luego de su aterrizaje, el Perseverance Rover envió una fotografía panorámica de cómo lucía Marte. Este fue el resultado:

Esta fotografía demuestra cómo el Rover trabaja en la obtención de información sobre la geología, atmósfera y las condiciones ambientales de Marte.

Imagen del lugar de aterrizaje, seis días después de que se posara el Rover en Marte.

El Rover Perseverance está equipado con múltiples cámaras, una de ellas captó el momento del aterrizaje.


Compartir