Jueza Erika Aifán recibirá el reconocimiento International Women of Courage

Compartir

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció mediante un comunicado de prensa que el próximo 8 de marzo se realizará una ceremonia virtual de los premios “International Women of Courage (IWOC)”, en donde reconocerán a varias mujeres destacadas a nivel mundial, entre ellas, la jueza de Mayor Riesgo “D” Erika Aifán.

Esa entidad estadounidense describe a Aifán como una guatemalteca  de alto perfil e independiente de influencias políticas. Asimismo, agrega que la jueza ha demostrado determinación y fortaleza para la defensa del Estado de derecho en el país.

A pesar de la fuerte oposición que ha enfrentado a lo largo de sus funciones, la jueza se ha convertido en un icono en Guatemala en la lucha contra la corrupción, aumentar los esfuerzos de transparencia y mejorar las acciones de independencia en el sector de la justicia”, se lee en el comunicado.

Dentro de la lista figuran mujeres de diferentes países como Camerún, China, Colombia, Irán, Nepal y otros. El anfitrión de este evento será el secretario de Estado, Antony J. Blinken, y la ceremonia virtual de premios contará con comentarios especiales de la primera dama, la Dra. Jill Biden.

El evento será el próximo lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a las 10:00 horas, y en el mismo se honrará a “un grupo de mujeres extraordinarias” de todo el mundo, incluido un premio honorífico para siete líderes y activistas de Afganistán que fueron asesinadas por su dedicación a mejorar la vida de los afganos.

Es de destacar que la titular del Juzgado de Mayor Riesgo D ha estado al frente de casos como Los Huistas, Migración, en la que dictó sentencia contra la familia Bitkov; Odebrecht, Construcción y Corrupción, Red de Poder, Chicamán y Comisiones Paralelas


Compartir