Hoy en el mundo: Tres motines simultáneos dejan más de 50 muertos en cárceles de Ecuador

Compartir

Más de 50 personas murieron este martes en Ecuador en una serie de motines en tres cárceles del país. Las autoridades atribuyen los incidentes a un choque entre bandas de delincuentes. Emma Coronel, la esposa del narcotraficante el Chapo Guzmán fue detenida la noche del lunes en Estados Unidos y este martes las autoridades decidieron mantenerla en prisión y sin posibilidad de fianza . Tiger Woods ingresó a cirugía luego de “múltiples lesiones en las piernas” tras un grave accidente de auto. El ganador de 15 ‘majors‘ sufrió un vuelco a primera hora del martes en la zona de Rancho Palos Verdes, cerca de Los Ángeles.

Más de medio centenar de muertos por motines “concertados” en tres cárceles de Ecuador

Más de 50 reclusos murieron este martes en una serie de amotinamientos ocurridos en tres prisiones de varias ciudades de Ecuador, confirmó la Policía Nacional en sus redes sociales. El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, atribuyó los motines a “organizaciones criminales” que están atacando de manera simultánea. Las las autoridades “están actuando para retomar control de cárceles”, señaló el mandatario en Twitter.

La mujer de ‘El Chapo’ seguirá en prisión sin fianza y se enfrenta a una posible cadena perpetua

A Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, la detuvieron en Virgina, Estados Unidos. La exreina de belleza, quien atrajo atención mediática cuando acompañó a su marido durante su juicio en Nueva York entre 2018 y 2019, está acusada de “participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana para su importación en la Unión Americana. Además, se cree que conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape el 11 de julio de 2015 de la prisión del Altiplano, en Almoloya de Juárez, México.

EE.UU. sanciona a dos militares de Birmania vinculados con el golpe tras el “asesinato” de manifestantes

Estados Unidos anunció este lunes sanciones contra dos líderes más de la junta militar de Birmania y prometió tomar nuevas medidas si el Ejército vuelve a utilizar la fuerza contra quienes protestan contra el reciente golpe de Estado en el país asiático. La Casa Blanca decidió congelar cualquier bien que tengan en Estados Unidos el general Maung Maung Kyaw, comandante de la Fuerza Aérea, y el teniente general Moe Myint Tun, y vetar su entrada al país. Washington ya había impuesto sanciones a otros militares de alto rango, incluido el general Min Aung Hlaing, el hombre que dirige la junta.

Tiger Woods sufre accidente automovilístico en Los Ángeles y tiene que ser operado de emergencia

Tiger Woods fue hospitalizado este martes tras sufrir un grave accidente de auto en Los Ángeles que obligaron operarlo de múltiples heridas en las piernas. Según las autoridades, el vehículo tuvo daños importantes tras salirse de la carretera y volcar, mientras que el golfista, exnúmero uno mundial, tuvo que ser rescatado por los bomberos y los servicios de emergencia antes de ser trasladado al Harbor-UCLA Medical Center de Los Ángeles para ser tratado de sus heridas.

La inseguridad alimentaria en Centroamérica se cuadruplica en dos años

Los fenómenos climáticos extremos y los efectos colaterales de la pandemia de COVID-19 han provocado que cerca de ocho millones de personas pasen hambre en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, una cifra que casi cuadruplica los 2.2 millones de 2018 y que anticipa, en el mejor de los casos, una recuperación “larga y lenta” para la región.


Compartir