Hoy en el mundo: “¡Sinvergüenzas, prensa de mierda, canallas!”, así contestó Bolsonaro a una periodista

Compartir

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, despotricó contra una periodista que lo interrogaba sobre su negativa a usar mascarilla; también descalificó al Grupo Globo, el mayor conglomerado de medios del país.

“¡Cállate la boca! ¡Ustedes son unos canallas! Practican un periodismo canalla, que no ayuda en nada. ¡Ustedes destruyen la familia brasileña, destruyen la religión brasileña!”, gritó Bolsonaro a la reportera a la salida de una ceremonia militar en Guaratinguetá, en el estado de Sao Paulo.

Jair Bolsonaro a periodista que le cuestionó el uso de mascarilla: “¡Cállate la boca!”, “prensa de mierda”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reaccionó este lunes contra la prensa y ordenó callar “la boca” a una periodista después de que le cuestionara sobre su negativa a usar la mascarilla.

En una intervención ante los medios de comunicación en Guarantinguetá, en Sao Paulo, la periodista de TV Vanguarda, medio afiliado a Globo, Laurene Santos le preguntó al mandatario las razones por las que llegó a la ciudad sin la mascarilla, tras haber sido previamente multado en el mismo estado por no portar el elemento de protección ante la COVID-19.

La periodista y Globo denunciaron la actitud de Bolsonaro en un comunicado en el que han asegurado que “no será a gritos o intolerancia que el presidente obstaculice o inhiba el trabajo de la prensa de Brasil”.

Detenidos en Nicaragua la ex primera dama María Fernanda Flores y el periodista Miguel Mendoza

Las fuerzas de seguridad de Nicaragua han detenido a la ex primera dama y antigua diputada María Fernanda Flores y al periodista Miguel Mendoza a menos de cinco meses de que se celebren las elecciones presidenciales en el país.

Así, la cifra total de opositores detenidos durante las últimas semanas ascienden a 19, entre ellos cinco precandidatos presidenciales, según informaciones del diario ‘La Prensa’.

Todos estos arrestos están sujetos a una ley aprobada previamente por el Parlamento del país y que permite enjuiciar a quienes comentan actos que “atenten contra la independencia y soberanía” de Nicaragua e inciten a “la injerencia extranjera”.

Bielorrusia dice que las nuevas sanciones de la UE “rayan en la declaración de guerra económica”

El Gobierno de Bielorrusia ha denunciado este martes que las nuevas sanciones anunciadas por la Unión Europea (UE) y varios países contra Minsk “rayan en la declaración de guerra económica” y ha lamentado que opten por las “acciones hostiles” en lugar de por “el diálogo y la cooperación”.

“Desafortunadamente, nuestros socios occidentales siguen prefiriendo únicamente las acciones hostiles, las sanciones y la presión sobre un Estado soberano, antes que el diálogo y la cooperación”, ha indicado el Ministerio de Exteriores bielorruso en un comunicado publicado en su página web.

Putin atribuye a la OTAN la responsabilidad del deterioro de las relaciones entre Europa y Rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha responsabilizado este martes a la OTAN del deterioro de las relaciones entre el país y Europa a lo largo de los últimos años y ha recalcado que Rusia pretendía “desarrollar relaciones con los europeos”.

“En el marco de la edificación de una Gran Europa unida por valores e intereses comunes, Rusia trataba de desarrollar relaciones con los europeos. Rusia y la Unión Europea hicieron mucho en esa línea, pero prevaleció otro enfoque, el basado en la expansión de la alianza noratlántica”, ha dicho Putin en un artículo escrito para el diario alemán ‘Die Zeit.

La vacuna candidata Abdala contra el coronavirus fabricada en Cuba presenta un 92% de eficacia

La vacuna candidata Abdala contra el coronavirus fabricada en Cuba presenta un 92.28 por ciento de eficacia en los ensayos clínicos desarrollados en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) del país.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, informó de la noticia a través de su cuenta de Twitter. “Golpeados por dos pandemias (la COVID-19 y el bloqueo de Estados Unidos), nuestros científicos, han saltado por encima de todos los obstáculos y nos han dado dos vacunas muy efectivas: Soberana 02 y Abdala”.


Compartir