Hoy en el mundo: Por vínculos con el narcotráfico, EE. UU. prohíbe la entrada a expresidente hondureño Porfirio Lobo

Compartir

El gobierno de Estados Unidos, por medio de Antony Blinken, señaló a Lobo de recibir sobornos de la banda narcotraficante Los Cachiros “a cambio de favores políticos”. La ex primera dama fue acusada de “fraude y malversación de fondos públicos para beneficio personal”.

De acuerdo con Blinken,“durante su cargo, Lobo aceptó sobornos de de los narcos y su esposa estuvo implicada en “fraude y malversación para su beneficio personal”.

Blinken dijo que aunque estos actos “socavaron la estabilidad de las instituciones democráticas de Honduras”, el exmandatario hondureño aún no ha sido condenado y la ex primera dama fue liberada de prisión y aguarda un nuevo juicio.

EE.UU. anuncia sanciones por corrupción contra el expresidente de Honduras Porfirio Lobo y su esposa

El Gobierno de Estados Unidos anunció este martes su decisión de impedir la entrada al país al expresidente hondureño Porfirio Lobo y su esposa (Rosa Elena Bonilla), debido a su papel en “corrupción significativa” en el país centroamericano.

Según el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, Lobo aceptó sobornos de Los Cachiros (narcotraficantes) a cambio de favores políticos” y que su esposa estuvo implicada en “fraude y malversación para su beneficio personal”.

El JNE proclama a Pedro Castillo como presidente electo de Perú; asumirá el 28 de julio

El Jurado Nacional Electoral de Perú (JNE) proclamó a Pedro Castillo como el presidente electo del país sudamericano para el periodo 2021-2026.

En una ceremonia virtual iniciada a las 19 horas (hora local), el JNE presentó el acta general de proclamación, documento que certifica el resultado en el que el líder de Perú Libre obtuvo el 50.12 por ciento de los apoyos frente a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien obtuvo el 49.87 por ciento de los votos.

Así actúa Pegasus, el software espía que ha infectado 50 mil celulares de periodistas y activistas de todo el mundo

El programa de espionaje Pegasus, vinculado a la empresa israelí NSO, ha infectado 50,000 celulares de periodistas, activistas y políticos de todo el mundo, una herramienta que permite a sus responsables no solo acceder de forma remota a un equipo infectado sino también controlarlo y obtener información personal de su dueño.

Como ha desvelado la investigación realizada por el consorcio de medios Forbidden Stories y Amnistía Internacional, con pruebas obtenidos a partir de un análisis forense realizado a los propios teléfonos, 50,000 teléfonos de todo el mundo podrían ser objetivo del ‘software’ espía Pegasus de la empresa israelí NSO.

Jeff Bezos cumple el sueño de alcanzar el espacio con su propio cohete; “quedé atónito por la belleza y fragilidad de la Tierra”, aseguró tras el viaje

La cápsula New Shepard de Blue Origin culminó con éxito su primer vuelo tripulado al límite del espacio este 20 de julio, con el fundador de la compañía, Jeff Bezos, y otros tres pasajeros a bordo.

El vuelo suborbital automatizado de la nave se prolongó durante 10 minutos y 29 segundos, despegando a las 13.12 UTC desde la base Launch Site One que Blue Origin levantó en un área despoblada al oeste de Texas.

El fundador de Blue Origin subrayó que, si bien la atmósfera parecía ser “tan grande” desde la superficie, cuando te elevas por encima de ella “ves que en realidad es increíblemente delgada, es una cosa diminuta y frágil, y a medida que nos movemos por el planeta lo dañamos”.


Compartir