Hoy en el mundo: Hombres armados asaltan escuela en Nigeria y secuestran estudiantes

Compartir

Un número indeterminado de alumnos y miembros del personal educativo de una escuela fueron secuestrados en un ataque contra su centro en el estado nigeriano de Níger, en el oeste del país africano. El ataque se produce dos meses después de que presuntos islamistas secuestraran a casi 350 menores, a quienes se les rescató. Sorpresa para los norcoreanos y para el mundo la reaparición de la esposa de Kim Jong-un, quien asistió a un concierto. El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel (Reino Unido) de 99 años, fue trasladado al hospital King Edward VII de Londres.

Secuestrados alumnos y profesores en un ataque contra una escuela en el oeste de Nigeria

Los bandidos entraron anoche en el colegio gubernamental de Kagara y secuestraron a cientos de estudiantes y a sus profesores”, dijo un responsable local, que pidió el anonimato. Los “muchos” hombres armados, vestidos con uniformes militares, se llevaron a los estudiantes al bosque, según esta fuente, citada por AFP. “Uno de los empleados y algunos de los estudiantes lograron escapar. El personal confirmó que un estudiante había muerto de un disparo” durante el ataque, añadió el funcionario.

La esposa de Kim Jong Un reaparece por primera vez tras un año

Ri Sol Ju, la esposa del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, reapareció este martes, tras más de un año sin realizar ninguna aparición pública, junto a su marido para asistir a un concierto para conmemorar el cumpleaños del difunto líder Kim Jong Il. A Ri se le había visto por última vez en enero de 2020, cundo asistió a otro concierto, esta vez para celebrar el Día del Año Nuevo Lunar en el Teatro Samjiyon, en Pyongyang, también acompañada de Kim, según recoge la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El Papa pide “desenmascarar lazos seductores” del dinero ante un aforo reducido con rito distinto en Miércoles de Ceniza

El papa Francisco celebró este miércoles la misa del Miércoles de ceniza en la basílica de San Pedro, en lugar de la celebración y tradicional procesión en la colina del Aventino debido a la pandemia, y no realizó la cruz en la frente sino que colocó la ceniza en la cabeza de los feligreses. El Papa señaló que la Cuaresma, el periodo de 40 días antes de la Pascua, es para los cristianos un tiempo de arrepentimiento, preparación espiritual, ayuno y oración pero, ante todo, “un viaje”.

Reino Unido llevará a cabo el primer ensayo del mundo que infectará de coronavirus a personas sanas

Las autoridades sanitarias del Reino Unido han autorizado un ensayo clínico con 90 voluntarios sanos, de 18 a 30 años, a los que se expondrá al virus SARS-CoV-2, el causante de la enfermedad Covid-19, en un ambiente seguro y controlado, para valorar sus efectos y comprender mejor cómo afecta al organismo humano. El objetivo final del estudio será apoyar al desarrollo de potenciales vacunas y tratamientos.

Ingresado por “precaución” el Duque de Edimburgo, marido de Isabel II

Al duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, lo ingresaron el martes por la noche a un hospital de Londres como “medida de precaución” tras haberse “sentido mal”, según informó este miércoles el Palacio de Buckingham. El duque, de 99 años, permanecerá “en observación” en el centro médico King Edward VII durante “algunos días” para que pueda descansar, según la residencia oficial de la soberana británica y su marido.


Compartir