Hoy en el mundo: El primer ataque ordenado por Joe Biden, presidente de Estados Unidos

Compartir

Estados Unidos bombardeó este jueves supuestas posiciones de milicias proiraníes en Siria, el primer ataque ordenado por el presidente, Joe Biden, desde su llegada al poder, según informó el Pentágono.
La policía de Nigeria confirmó que fueron 300 niñas las estudiantes secuestradas, tras ataque de hombres armados a una escuela en el noroeste de Nigeria, donde los secuestros masivos de estudiantes se multiplican.
Un informe redactado por los servicios de Inteligencia de EE.UU. confirmó que el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, aprobó la operación para asesinar al periodista Jamal Khashoggi en 2018.

EE.UU confirma un ataque en el este de Siria contra objetivos de milicias respaldadas por Irán

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó este jueves un ataque en el este de Siria por parte de las fuerzas estadounidenses contra infraestructuras utilizadas por milicias respaldadas por Irán, “siguiendo las instrucciones del presidente”, Joe Biden. Según el portavoz del Pentágono, John Kirby, a través de un comunicado, esta acción se ha autorizado en respuesta a “los recientes ataques contra el personal estadounidense y de la coalición en Irak”, así como por las amenazas contra este mismo personal.

Secuestradas cerca de 300 niñas en un nuevo ataque contra una escuela en el noroeste de Nigeria

A más de 300 estudiantes las secuestraron, a primera hora, este viernes, en una escuela ubicada en el estado nigeriano de Zamfara, en el noroeste del país, por parte de personas armadas no identificadas, según han recogido los medios locales. Según las informaciones recogidas por el diario ‘Daily Trust’, los atacantes irrumpieron en la Government Girls Secondary School, en Jangebe, y raptaron a un número por ahora indeterminado de alumnas, si bien los medios apuntan a cerca de 300 rehenes.

EE.UU. confirma en un informe desclasificado que el príncipe heredero saudí ordenó asesinar a Jashogi

Estados Unidos desclasificó este viernes un informe en el que asegura que el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, aprobó la operación en Estambul para “la captura o el asesinato del periodista Yamal Jashogi”. En el informe se constata que Bin Salmán tiene el control de las organizaciones de Seguridad e Inteligencia por lo que “es altamente improbable que los agentes saudíes llevaran a cabo una operación de esta naturaleza sin la autorización del príncipe“.

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba un proyecto de ley que prohíbe la discriminación de personas LGBTQ

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves un proyecto de ley que prohíbe la discriminación de personas del colectivo LGBTQ en ámbitos como el empleo, la vivienda, la educación o a la hora de recibir créditos o formar parte de jurados. La medida, denominada ‘Ley de Igualdad‘, subraya la no discriminación por orientación sexual y la identidad de género y salió adelante con 224 votos a favor, solo tres de republicanos, y 206 en contra. Ahora, el proyecto de ley pasa al Senado, donde necesita al menos 60 apoyos.


Compartir