Hoy en el mundo: Despiden a ministro de Salud de Argentina tras escándalo por vacunación VIP

Compartir

Primero fue Perú (Vacunagate) hoy Argentina. Según la prensa del país sudamericano, fueron varios funcionarios y personajes reconocidos los que se habrían vacunado pese a no estar dentro del grupo prioritario conformado por médicos, personal de la salud y ancianos. En Estados Unidos, los demócratas presentaron este jueves el ambicioso proyecto de reforma migratoria apoyado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que busca crear una vía para la naturalización de 11 millones de indocumentados, pero reconocieron que el trámite legislativo enfrenta resistencias.

Fernández pide al ministro de Salud su dimisión tras un escándalo de nepotismo en el acceso a las vacunas

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, le pidió hoy la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, tras el escándalo de las vacunas de privilegio que se brindaron en la cartera sanitaria nacional. Así lo resolvieron Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, tras una reunión de emergencia en la Casa Rosada. Ginés González García montó un cubículo con enfermeros para vacunar a funcionarios, legisladores, empleados públicos y otras personalidades. El escándalo salió a la luz después de que el periodista argentino Horacio Verbitsky asegurara durante una conversación con la emisora de radio El Destape que había accedido a la vacuna contra el coronavirus de manera prioritaria gracias a la gestión de su “viejo amigo” González García.

Biden busca la ciudadanía para 11 millones de indocumentados; el proyecto ya fue presentado al Senado

El presidente Biden hizo oficial el jueves el más agresivo esfuerzo en décadas, para reformar un sistema de inmigración que no funciona y que se paralizó casi por completo bajo su predecesor. La iniciativa la presentaron los legisladores demócratas Linda Sánchez, en la Cámara de Representantes, y Bob Menéndez, en el Senado. Este ambicioso proyecto de ley ofrece una vía a la ciudadanía para unos 11 millones de inmigrantes que viven en Estados Unidos sin estatus legal. Uno de los grupos beneficiados por esta iniciativa son los denominados “Dreamers”, jóvenes que llegaron a Estados Unidos de forma irregular junto a sus padres siendo menores de edad, ya que podrán acceder a la residencia permanente.

El expresidente salvadoreño Saca admite un sobresueldo durante toda su Administración a su mujer

Al preguntarle al exmandatario Antonio Saca si su esposa recibió un sobresueldo desde Casa Presidencial, él respondió que sí y que él autorizó ese pago. Además, confesó que Ana Ligia de Saca recibió mensualmente US$10,000 como sobresueldo durante su administración (2004-2009). “Él (Saca) habló de sobresueldos, que es el dinero que ella recibía como secretaria de la Secretaría de la Familia. Manifestado que él tomó la decisión de entregarle ese sobresueldo a ella y ella tenía conocimiento”, dijo la fiscal. Miguel Ángel Flores Durel, defensor de la ex primera dama, señaló que esa era una práctica que se realizaba en los gobiernos anteriores. “Saca confirmó que ella, en la creencia que estaba recibiendo una remuneración por su trabajo”.

Los duques de Sussex, que esperan su segundo hijo, se desvinculan por completo de la familia real británica

Harry y Meghan, los rostros más visibles de la monarquía británica, no volverán a representar oficialmente a la Familia Real, informó el Palacio de Buckingham en un comunicado. El duque y la duquesa de Sussex renunciaron temporalmente a sus privilegios y obligaciones reales en marzo del año pasado pasado, con el fin de trabajar para volverse financieramente independientes. El anuncio llegó apenas unos días después de que la pareja anunciara que esperan su segundo hijo, que ocuparía el octavo puesto en la línea de sucesión al trono británico. Enrique y Meghan ya tienen un hijo, Archie Mountbatten-Windsor, que ahora tiene un año.


Compartir