Hoy en el mundo: Biden anuncia drástico compromiso para frenar cambio climático

Compartir

Al abrir la cumbre internacional por el Día de la Tierra auspiciada por la Casa Blanca, el mandatario dijo que EE. UU. disminuirá las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 50 y un 52 por ciento en 2030.

Así, garantizó que Estados Unidos está comprometido para lograr al final de esta década una nación más limpia, prospera y sana y que beneficie al planeta. “Corramos esta carrera, hagamos que el futuro sea más sostenible“, apeló a los líderes y a los jóvenes, a quienes se dirigió para asegurarles que los Gobiernos están “listos” para afrontar el desafío de proporcionar un mejor clima y mejor futuro, dijo Biden.

Biden anuncia que EE.UU. reducirá sus emisiones a la mitad en 2030 respecto a 2005 y alcanzará la neutralidad en 2050

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que su país reducirá sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) un 53 por ciento de aquí a 2030 respecto a los niveles de 2005 y se ha comprometido a alcanzar la neutralidad climática del país en 2050.

Durante la inauguración de la Cumbre de Líderes sobre el Clima, el mandatario estadounidense, Joe Biden, señaló que Estados Unidos es responsable de por lo menos “menos” del 15 por ciento de las emisiones de GEI del planeta, pero “ningún” país solucionará este problema global por sí solo.

Los líderes iberoamericanos se conjuran para “combatir y erradicar” todas las formas de violencia machista

Los países que han participado en la XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno han aprobado la Iniciativa Iberoamericana para Prevenir y Eliminar la violencia contra las mujeres, que buscará fortalecer las respuestas para “combatir y erradicar todas las formas y tipos de violencia contra las mujeres” como requisito indispensable para alcanzar la igualdad de género y el desarrollo sostenible en Iberoamérica.

Según se recoge en la Declaración de Andorra de la Cumbre, los 22 miembros han destacado que la igualdad de género y la violencia contra la mujer en todas sus formas siguen siendo dos de los mayores desafíos de Iberoamérica.

Los principales partidos opositores denuncian un “golpe de Estado” tras el ascenso al poder del hijo de Déby

Los principales partidos opositores de Chad denunciaron un “golpe de Estado institucional” tras la creación de un Consejo Militar de Transición (CMT) encabezado por Mahamat Idriss Déby, hijo del fallecido presidente Idriss Déby, muerto el martes tras resultar herido en combates con los rebeldes del Frente para la Alternancia y la Concordia en Chad (FACT).

En un comunicado conjunto, los partidos integrados en la coalición Alternance 21 rechazaron un traspaso de poderes “monárquico” y reclaman una transición dirigida por civiles a través de “un diálogo inclusivo”.

Detenidas más de 1,700 personas en Rusia en las protestas a favor del opositor ruso Navalni

Al menos a 1,777 se les detuvo en el marco de las protestas registradas el miércoles en Rusia a favor del opositor Alexei Navalni, según datos de la organización de defensa de los Derechos Humanos OVD-Info.

Tal y como ha indicado la ONG, a 806 se les detuvo en la ciudad de San Petersburgo, mientras que a otros 119 se les arrestó en Ufa. Casi todos permanecieron bajo custodia durante horas y algunos pasaron la noche en el calabozo.

Desde el Kremlin, sin embargo, aseguran que “no ven razón” para evaluar las protestas. “El tema corresponde a los organismos del orden público, no del Interior”, dijo portavoz del Gobierno, Dimitri Peskov.

A pesar de las advertencias turcas, Biden se plantea reconocer el genocidio armenio bajo el Imperio Otomano

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se plantea declarar la masacre de armenios en 1915 bajo el Imperio Otomano como un genocidio, según han confirmado funcionarios familiarizados con la decisión y recogen medios estadounidenses, a pesar de las advertencias de Turquía.

Biden así se convertiría en el primer mandatario de Estados Unidos en 40 años en reconocer como tal estos hechos. Sus declaraciones podrían alterar su relación con Turquía, aliado de la OTAN, si bien con ella cumpliría una de sus promesas de campaña.

Récord mundial: India se convierte en el primer país en notificar más de 300 mil casos de coronavirus en un día

India se ha convertido este jueves en el primer país en notificar más de 300 mil casos de coronavirus en un día, superando el récord diario de contagios que hasta ahora había registrado Estados Unidos, una jornada en la que además enlazó un nuevo máximo de muertos en un día, con más de 2,100 decesos.

El Ministerio de Sanidad de India detalló que durante las últimas 24 horas se han confirmado 314,835 casos, superando ampliamente el máximo diario registrado el miércoles, cuando se notificaron 295,941, y el máximo diario desde el inicio de la pandemia, 297,430 registrados en enero en Estados Unidos.


Compartir