Gareth Bale rescata el empate en las postrimerías y arruina el debut de Estados Unidos en el Mundial

  • El delantero galés anotó de penal en el minuto 81 para impedir la victoria de Estados Unidos que dominó la mayor parte del partido.

Cuando parecía que Estados Unidos podía ganar su noveno partido en copas del mundo, Gareth Bale provocó una falta dentro del área y él mismo la cobró para poner el marcador 1-1 y rescatar así un empate, pues la derrota complicaba las posibilidades de Gales desde la primera fecha de la fase de grupos del Campeonato Mundial.

El empate favorece a Inglaterra, pues en el primer partido por el Grupo B goleó 6-2 a Irán, para colocarse en soledad en el primer lugar de la clasificación.

La selección de Gales, que sólo había participado en el Mundial de Suecia’58, celebraba su retorno al fútbol de élite, pero fue dominada durante el primer tiempo por la selección USA, que demostró cosas interesantes, pero no pudo ir más allá del gol anotado por Tim Weah en el minuto 36.

En la segunda parte el partido resultó más equilibrado, con Gales encarando más al ataque en busca de la paridad, que no llegó hasta la jugada del penal creada por el propio Bale, que luego marcaría el empate en el tiro de desde los doce pasos.

El partido, el tercero de la jornada, se celebró en el Ahmad bin Ali Stadium, uno de los más modernos de Catar.

Mientras Inglaterra parece encaminado a su clasificación para octavos de final, Estados Unidos, Gales y Senegal deberán decidir en los dos partidos siguientes del Grupo, cuál será el otro clasificado.