Países Bajos con lo mínimo resuelve su compromiso frente a Senegal (2-0)

  • Dos goles en los minutos finales permiten a los «orange» superar su primer partido y tomar junto con Ecuador el liderato del Grupo A en la Copa del Mundo.

La selección de Países Bajos logró en los minutos finales una trabajada victoria ante Senegal (0-2) y se coloca en el liderato del Grupo A, empatando en puntos y goles con Ecuador, su próximo rival en la copa del Mundo.

El partido comenzó con un toma y daca, pero tras un cuarto de hora los neerlandeses empezaron a dominar y a crear peligro con frecuencia, aunque sin alcanzar un juego de calidad como se esperaba de esta prometedora selección.

Senegal pareció fiarlo a los contraataques y a alguna intentona suelta por la banda izquierda. Con todo, el encuentro llegó al descanso sin ocasiones demasiado claras y sin movimiento en el marcador.

El guion no cambió tras el descanso y el equipo liderado por Frenkie de Jong siguió mostrándose mejor que Senegal, aunque con poca pólvora. Para intentar remediarlo, a la hora de juego Louis Van Gaal dio entrada a Memphis Depay.

Sin embargo, el que dio más sustos en esa nueva fase del encuentro fue el campeón de África con sendos chuts de Dia y Gana Gueye que se toparon con las intervenciones de Noppert.

Fue entonces cuando llegó el primer tanto de la selección oranje en el minuto 84m al cabecear Cody Gakpo un buen centro con rosca de Frenkie de Jong.

Ya en las postrimerías, Klaassen remachó la victoria de los neerlandeses al aprovechar un rechace (2-0 en el minuto 98).

Con este resultado, el grupo A queda liderado por Ecuador, empatado a tres puntos con Países Bajos, mientras que Senegal y Catar se quedan con cero.

Las malas noticias para los de Aliou Cissé no acabaron ahí. Tras el mazazo que supuso la baja de su estrella Mané para el campeonato, durante este primer encuentro Kouyaté se retiró en camilla y también Diallo fue sustituido cono con aparentes molestias físicas.

En la la próxima jornada de este grupo, el viernes 25 Senegal jugará ante la anfitriona y Países Bajos con Ecuador, para decidir quien sigue de líder.