Después de un año 2020 marcado por la pandemia del coronavirus, muchas personas habían depositado sus esperanzas en el nuevo año 2021. Sin embargo, el hecho de cambiar de calendario a uno nuevo no significa que todos los problemas de la sociedad se vayan a esfumar por arte de magia.
Si bien el año apenas acaba de comenzar, este choque de realidad provocado por algunos acontecimientos como la borrasca Filomena, el asalto al Capitolio o el hecho de que el Coronavirus sigue presente, se ha traducido en frustración y decepción para muchas personas.
Con este panorama, las redes sociales se han convertido, una vez más, en vía de escape y desahogo para muchos que han decidido tomarse la situación con humor y memes.
La palabra meme hace referencia a ideas, comportamientos o estilos que se extienden culturalmente entre personas. Fue acuñada por Richard Dawkings en su libro El gen egoísta. Es un derivado del griego “mimema” que hace referencia a lo que es imitado.
Este concepto se ha trasladado a internet para describir ideas que se viralizan o son replicadas de forma masiva a través de las redes sociales, blogs, emails… y pasan de persona a persona de manera explosiva.
Estas son algunas de las reacciones más divertidas de lo que llevamos de año hasta ahora.
En Instagram, este meme ha desatado análisis:
Rafa Ma ironiza sobre la vida:
El ingenio también es transmitido en las redes sociales