Grupo estudiantil convoca a manifestar por presentación de primer informe de Giammattei

Compartir

Este jueves 14 de enero, el presidente Alejandro Giammattei cumple un año de estar al frente del Organismo Ejecutivo, por lo que hará entrega de los resultados de su primer año de gestión al Congreso de la República.

Ante ello, varios sectores de la sociedad civil han convocado para expresar su inconformidad ante el manejo del país a manos de Giammattei.

Uno de ellos es el Colectivo de jóvenes universitarios Landivarianos, que ha confirmado una manifestación durante este día en varios puntos del Centro Histórico.

En un año, este gobierno significó décadas de retraso democrático, ¡Que sea el último! nos pronunciaremos en contra de una gestión corrupta e ineficiente que tiene al país de rodillas”, indicaron.

Este grupo convocó para una marcha que saldrá a las 10 de la mañana de la Plaza de la Constitución y luego se encaminará al Congreso.

Asimismo, el Colectivo Mujeres En Movimiento también informó que se harán presentes para apoyar los distintos movimientos o expresiones sociales en repudio a la administración de Giammattei y su actuar durante el primer año de gobierno.

Resguardo del Congreso

Un gran número de agentes de la Policía Nacional Civil se encuentra en los alrededores del Congreso de la República en resguardo por las manifestaciones anunciadas por varios sectores de la sociedad civil.

Para este jueves se tiene previsto que en ese recinto se lleve a cabo una sesión solemne, en la cual, la nueva Junta Directiva del Legislativo, liderada por el diputado oficialista, Allan Rodríguez, tomará posesión.


Compartir