El nuevo año 2021 no está siendo como la gente pensaba y vierten su decepción en redes sociales con mucho humor y memes

Compartir

Después de un año 2020 marcado por la pandemia del coronavirus, muchas personas habían depositado sus esperanzas en el nuevo año 2021. Sin embargo, el hecho de cambiar de calendario a uno nuevo no significa que todos los problemas de la sociedad se vayan a esfumar por arte de magia.

Si bien el año apenas acaba de comenzar, este choque de realidad provocado por algunos acontecimientos como la borrasca Filomena, el asalto al Capitolio o el hecho de que el Coronavirus sigue presente, se ha traducido en frustración y decepción para muchas personas.

Con este panorama, las redes sociales se han convertido, una vez más, en vía de escape y desahogo para muchos que han decidido tomarse la situación con humor y memes.

La palabra meme hace referencia a ideas, comportamientos o estilos que se extienden culturalmente entre personas. Fue acuñada por Richard Dawkings en su libro El gen egoísta. Es un derivado del griego “mimema” que hace referencia a lo que es imitado.

Este concepto se ha trasladado a internet para describir ideas que se viralizan o son replicadas de forma masiva a través de las redes sociales, blogs, emails… y pasan de persona a persona de manera explosiva.

Estas son algunas de las reacciones más divertidas de lo que llevamos de año hasta ahora.

En Instagram, este meme ha desatado análisis:

Rafa Ma ironiza sobre la vida:

El ingenio también es transmitido en las redes sociales


Compartir