El chef mexicano Roberto Ruiz, tras el cierre de Punto MX, el primer restaurante mexicano de Europa en conseguir una estrella Michelin por el efecto del coronavirus, regresa a la escena madrileña con la apertura de Barracuda MX.
El nuevo restaurante, que está ubicado cerca de la Puerta Alcalá, es su proyecto más personal en el que rinde homenaje al Pacífico mexicano, donde ofrecerá una propuesta variada y desconocida fuera de México.
Talento femenino
Para este nuevo proyecto, Ruiz vuelve a confiar en el talento femenino, ya que contará con la mexicana Tatiana Allard, que formó parte de Punto MX y ahora está al mando de la cocina de Barracuda, Maggie Bañuelos al frente de la dirección de la sala, e Inés Cabanas Casas, como sumiller y encargada de la bodega.
El chef mexicano anunció el cierre de Punto MX el pasado año por el impacto del coronavirus, pero ya avanzó que seguiría con su ‘delivery’ (MX Roberto Ruiz), así como ‘Salón Cascabel’, su ‘antojería’ ubicada en el gourmet de El Corte Inglés y su puesto en el Mercado de San Miguel, además de trabajar en nuevos proyectos como el de ‘Barracuda MX’.
«Nos hemos dado la oportunidad de hacer una cocina muy potente, de sabores nítidos y auténticos que solo se podrán probar en Barracuda MX y, por otro lado, renovarnos y hacer platos inéditos. Queremos poner el nombre de México en alto y dar a conocer este recetario tan amplio que recoge técnicas milenarias que combinamos con otras contemporáneas y el mejor producto de aquí», explicó sobre su nuevo proyecto gastronómico.