Las cuentas de gratuitas de Spotify no pueden reproducir música en altavoces con el Asistente de Google

Compartir

Spotify retiró para los usuarios de las cuentas gratuitas de su plataforma la función de reproducir música y otros contenidos a través de dispositivos como altavoces utilizando el Asistente de Google.

La plataforma ha comenzado a mostrar a algunos usuarios, como recoge 9to5Google, avisos de que la posibilidad de reproducir contenidos mediante el Asistente de Google pasa a estar limitada “solo a usuarios premium”, es decir, a sus cuentas de pago.

Este cambio afecta a dispositivos compatibles con el Asistente de Google:

  • altavoces inteligentes y televisores y pantallas inteligentes
  • desde donde anteriormente se podía reproducir contenidos desde cualquier cuenta de Spotify.
  • Las limitaciones afectan tanto a listas de reproducción como a ‘podcasts’ de Spotify.

Los usuarios con cuentas gratuitas verán cómo se va una de las funciones más interesantes y útiles para quien tuviera uno de estos altavoces, que parten de precio bastante bajos y sufren promociones constantes. Así, ahora la música se podrá escuchar en el móvil y en el ordenador, junto a dispositivos inalámbricos compatibles.

Hasta el momento, se puede reproducir contenidos desde cuentas gratuitas de Spotify utilizado la aplicación de Google Home y sincronizando la cuenta, para después poder elegir los dispositivos que la app de Spotify restringe.


Compartir