Dolor y amargura en la selección argentina pese a su gran Mundial

Los jugadores y el técnico de la selección argentina coincidieron, este domingo tras perder 95-75 la final del Mundial de básquet ante España, en la superioridad del rival, pero destacaron el gran recorrido en el torneo realizado en China.

«Ellos fueron superiores, de punta a punta, se lo reconocemos, los felicitamos, son los justos campeones», admitió en zona mixta el veterano argentino Luis Scola, emblema a sus 39 años de la selección de su país.

«Estamos todos muy tristes, no creíamos que esto iba a pasar, realmente creíamos que íbamos a ganar el partido y ahora nos queda esta sensación de amargura», añadió el único superviviente en el actual equipo de la ‘Generación Dorada’ que conquistó el histórico oro olímpico en Atenas-2004.

Pese a la derrota, Scola, que ya había sido ya subcampeón mundial con Argentina en 2002, entonces derrotado por Yugoslavia en la final (84-77), se mostró «orgulloso de estas increíbles dos semanas que tuvimos».

El técnico argentino Sergio Hernández admitió también la superioridad de España: «España jugó mejor que Argentina. Y en el básquet el que juega mejor generalmente gana», aseguró el técnico ante los periodistas. «No ponemos excusas», añadió.

No obstante, el entrenador destacó el papel realizado por sus jugadores: «Este no fue un torneo más para Argentina», aseguró.

«Quiero que valoremos lo que logramos. Estoy orgulloso de nuestro equipo, nuestros jugadores y nuestro staff», concluyó.

Pese a las palabras del técnico, los jugadores argentinos mostraron su decepción por perder la final de manera tan clara, en la única derrota del combinado sudamericano en todo el torneo.

«Estamos con dolor. No es sencillo este momento», admitió el base Nicolás Laprovittola. «En una final es clave pegar primero y nos costó mucho correr desde atrás ante un rival con tanta experiencia. Ellos dominaron el ritmo. No pudimos hacer nunca nuestro juego», analizó.

Sabor agridulce

El nuevo base del Real Madrid quiso no obstante destacar el torneo realizado por los argentinos: «Hicimos un maravilloso torneo en estas dos semanas. Mostramos nuestro potencial. Ahora tenemos que seguir trabajando y, sobre todo, aprendiendo. De estas derrotas se aprende. Estoy orgullo de nuestro equipo. Fuimos superados y lo aceptamos».

El que será su compañero en el club blanco la próxima temporada, Facundo Campazzo, también mostró ante los periodistas el sabor agridulce que se les quedó a los argentinos.

«Orgulloso de este equipo que intentó dejar todo, quizás hoy no fue nuestro mejor partido, luchamos hasta el final, y no se pudo», declaró.

En las redes sociales, la leyenda del básquet argentino Manu Ginobili, el estandarte de la ‘Generación Dorada’, también felicitó a sus compañeros: «Muy orgulloso del equipo argentino. Gran medalla de plata! Espectacular torneo!», escribió en Twitter.

El excampeón de la NBA tampoco dejó pasar la oportunidad de felicitar a los españoles: «Felicitaciones España! Enorme partido y merecido campeón del mundo!».