De nuevo «Noche mágica» del Real Madrid y directo a otra final de Champions

  • Increíble remontada en el Barnabéu con doblete en tres minutos de Joselu, que deja al Bayer Múnich fuera de la gran final de la UEFA Champions League

Ancelotti la pidió y el Santiago Bernabéu vivió otra «noche mágica» ante el Bayern Múnich para ganar el pase a la final de la UEFA Champions League y buscar ahora frente al Borussia Dortmund la décimo quinta copa de Europa.

Otra vez contra las cuerdas, el equipo de Ancelotti volvió a sobrevivir para ganarse el derecho a una nueva final de Champions con dos goles en tres minutos de Joselu, quien llegó de la banca para salvar a los de Carlo Ancelotti que perdía 0-1 ante los alemanes.

El Real Madrid remontó ante el Bayern en el último suspiro para imponerse por 2-1 en la vuelta de semifinales de la UEFA Champions League y ganarse el billete para disputar la final del próximo 1 de junio en Wembley ante el Dortmund.

Momentos clave

13′: remate del Madrid al poste y parada salvadora de Neuer
27′
: Gnabry se retira del partido lesionado
28′
: preciosa volea de Kane que desvió Lunin
55′
: gran ocasión de Rodrygo tras pase de Vinícius
68′: Davies adelanta al Bayern con un disparo inapelable
88′: Joselu empata el partido tras un error de Neuer
91′: segundo tanto de Joselu para dar la vuelta al marcador

El partido en 60 segundos: enésimo milagro del Madrid

El partido prometía ser una de las grandes citas del año y en la primera parte no defraudó. El Madrid quiso llevar el peso del choque y acumuló la posesión durante gran parte del primer acto. Pero los blancos no se limitaron a tener la pelota. Aceleraron el juego cuando fue preciso y tuvieron una ocasión clarísima en el minuto 23 con un disparo al poste de Vinícius y un segundo remate de Rodrygo que detuvo Neuer con una meritoria intervención.

El Bayern, tras el susto, reaccionó con carácter y se repuso a la lesión de Gnabry con una preciosa volea de Harry Kane al borde de la media hora que Lunin tuvo que desviar a córner con la punta de los dedos cuando los bávaros ya cantaban el gol.

En la segunda parte el Madrid siguió dominando pero subiendo un punto su intensidad. Vinícius, en modo imparable por banda izquierda, se marchaba una y otra vez de Kimmich. De sus botas llegó una ocasión de oro para Rodrygo, cuyo remate se marchó a centímetros de la portería de un Neuer que seguía muy inspirado bajo palos.

Sin embargo, una contra aislada del Bayern acabó en los pies de Davies y el canadiense frotó la lámpara ante Rüdiger para recortar y sacar un gran disparo ajustado ante el que nada pudo hacer Lunin. El Madrid se encontraba con 20 minutos por delante para intentar empatar el duelo. Y parecía que el partido se le escapaba cuando en el minuto 88 Neuer no pudo blocar un balón con éxito y Joselu fue con ambición al rechace para hacer el 1-1.

Y en el territorio del caos y la euforia, el Madrid se encuentra muy cómodo. Los blancos se fueron a por la victoria y un par de jugadas más tarde un buen centro de Rüdiger desde la izquierda encontró desmarcado a Joselu para que el delantero español se hiciera un hueco en la historia de las remontadas del club blanco. El Madrid jugará en Wembley su 18ª final de la Copa de Europa y competirá contra el Dortmund por su 15º título.


Jugador del Partido: Vinícius

Su juego directo fue una amenaza constante y le dio al Madrid fe en la victoria. Su forma de afrontar el partido fue contagiosa y sus uno contra uno ayudaron a crear el primer gol de su equipo.
Panel de Observadores Técnicos de la UEFA


Reacciones y declaraciones

Guille Honrubia, reportero de UEFA.com: El Madrid tiene un repertorio de milagros infinito en la Champions League. Una vez más contra las cuerdas, una vez más con el agua al cuello y una vez más sobrevive con épica. A minutos de caer eliminado, Joselu se puso el traje de héroe y rescató un triunfo que vale una final más para el rey de Europa.

Matthijs De Ligt, central del Bayern: «Lo teníamos muy cerca. Pasas de ganar a perder en diez minutos, es una muy mala noche. Estábamos muy cerca, ellos han apretado, han presionado… y el Madrid cuando crees que está muerto siempre tienen un último aliento, por eso han ganado la Champions 14 veces».

Datos clave
  • Joselu ha marcado cinco goles en sus siete últimos partidos en el torneo.
  • El internacional español se convirtió en el tercer suplente en marcar dos goles en una semifinal de Champions tras Georginio Wijnaldum con el Liverpool en 2018/19 y Rodrygo con el Madrid en 2021/22.
  • Kroos se convirtió en el séptimo jugador en alcanzar los 150 partidos en Champions (de la fase de grupos en adelante)
  • El alemán disputó su 20º partido en semifinales de la Champions. Sólo le supera Cristiano Ronaldo con 21.
  • Ancelotti se ha clasificado para su sexta final de Champions como entrenador, su tercera con el Real Madrid (2014 y 2022). Ningún entrenador ha llegado a tantas.
  • El Madrid se ha clasificado para su 18ª final de la Copa de Europa/Champions League. Sólo otros tres clubes han llegado al menos a diez: Bayern (11), Milan (11) y Liverpool (10)