Devuelven a museo de Alemania un grabado perdido de Alberto Durero

INDE
Compartir

Un grabado del famoso artista alemán Alberto Durero (1471-1528), perdido en la Segunda Guerra Mundial, fue devuelto a la Galería de Arte de Bremen a través de Uzbekistán y Canadá y estará incluido en una muestra que abre este miércoles.

Según se comunicó hoy, la estampa grabada en cobre “Gran Caballo”, de 1505, se podrá apreciar en el marco de una exposición especial en la ciudad del norte de Alemania.

The large horse (BARTSCH 97; MEDER, HOLLSTEIN 94) *engraving *16.3 x 11.6 cm *1505

En 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, muchas obras de la Galería de Arte fueron trasladadas a Brandeburgo, en el noreste del país, donde posteriormente cayeron en manos de las fuerzas soviéticas.

Regalo

La conservadora del museo de Bremen, Christine Demele, explicó que el grabado en cuestión fue llevado a casa por un soldado de la república de Uzbekistán, en Asia central, y que el hombre más adelante lo regaló en Canadá.

Añadió que un propietario canadiense devolvió la obra al museo alemán en la primavera europea.

La exposición en la Galería de Arte está dedicada a la colección de Hieronymus Klugkist (1778–1851), un miembro del Gobierno regional de Bremen que coleccionó numerosos grabados, casi todos los de Durero, y los legó a la Galería de Arte en 1851.

La exposición tendrá sus puertas abiertas hasta el 10 de octubre.


Compartir