- Esta sería la estrategia del oficialismo y sus aliados en caso de que Sandra Torres pierda en las urnas, como anticipan todas las encuestas.
El periodista y hoy condenado injustamente, José Rubén Zamora Marroquín, advierte desde la cárcel que Guatemala está a las puertas de un «golpe de Estado» que se está gestando desde el Ministerio Público (MP), para iniciar a partir de este lunes una feroz persecución en contra de Bernardo Arévalo y los líderes del Movimiento Semilla.
Esta es la columna que publica hoy en redes sociales el fundador de elPeriídico, medio de prensa cerrado por la persecución a la que fue sometido, precisamente por parte del MO y la Fundaterror, institución paraoficial utilizada dentro del sistema de justicia para perseguir y hostigar a opositores.
«Golpe de Estado judicial en desarrollo»
José Rubén Zamora
Su eficaz mecanismo ha empezado a funcionar: el suicida, implacable, mezquino Ministerio Público (MP) de manera inaudita e insólita, con una graciosa y expedita orden del juez sociópata Orellana, allanó el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que por cierto, de facto dejo de ser “supremo”, y las oficinas del partido Semilla, institución política que postuló a Arévalo, que todo apunta, luego del balotaje será el siguiente presidente de Guatemala.
El MP anunció capturas para el día 21, sin duda de integrantes de Semilla y del TSE, pues es indispensable la captura de funcionarios públicos, para que los maniáticos bufones fascistas de Fundaterror puedan querellarse en el proceso que está “fabricando” el MP:
Mientras el monopolio de televisión y el oligopolio de radio, en manos del mexicano Remigio Ángel González, que desde 1980 ha gozado gratuitamente de la concesión perpetua de las frecuencias respectivas, con su maquinaria de propaganda ha exaltado y exagerado las diligencias maliciosas del MP, complementando a los netcenters financiados por el gobierno, y por empresarios fascistas del país, que saturan con desinformación diseñada por el panameño Poll Anría, la salvadoreña Pamela María Morán y la propia Fundaterror.
Por cierto, desde 1980 el monopolio de TV y el oligopolio de radio de Remigio Ángel González ha sido portavoz, caja de resonancia de la inteligencia militar, de las mafias políticas y criminales y del régimen. Es, obviamente, actor clave del Pacto de Corruptos.
La propaganda abrumadora al servicio del narco clepto régimen busca incesantemente transformar en verdad la narrativa y retórica del MP basada en un andamiaje en un incipiente proceso de construcción de mentiras y falsedades para que los fiscales corruptos y maliciosos y los jueces peleles y los sociópatas aniquilen la inocencia de Semilla y de Arévalo en su momento, a pesar de que el propio MP aún no tiene claridad que delitos les va imputar.
Sin embargo, progresivamente van “parchando” y “remendando” sus infamias y calumnias y repitiéndolas sin cansancio.
Como lo hicieron con operadores de justicia y periodistas independientes, sin presentar ninguna acusación, pero realizando aparatosos allanamientos y capturas, en base a infamias, calumnias y persecución mediática y penal están iniciando la destrucción de la presunción de inocencia de Semilla y Arévalo, por imputaciones que no han dado a conocer.
Tergiversan hechos, descontextualizan sucesos y retuercen la realidad para “armar” sus mito historias. Alimentan sus diligencias con simulacros de racionalidad y despliegues de espectacularidad.
Están dispuestos a pervertir de manera inimaginable la justicia, adulterando si es preciso la realidad con cinismo. Causa perplejidad su capacidad sin fronteras para sembrar ideas falsas.
Que razón tenían los amigos de la misión de Naciones Unidas para Guatemala (MINIGUA) cuando aseveraron que en ningún otro país habían visto la capacidad de represión psicológica preventiva que tiene el Estado guatemalteco. Hora tras hora, día tras día, semana tras semana iban remachando sus historias.
En Guatemala, como en toda tiranía, las acusaciones del MP, amplificadas por la TV, radio y redes se dan por verdades, mientras que el acusado le cae la responsabilidad de la carga de la prueba de su inocencia, en tanto que por momentos el acusado propio se llega a sentir culpable.
Las acusaciones contra Semilla y Arévalo son propias de tiempos de la inquisición y nunca de un Estado de Derecho, las leyes utópicas, el Estado y sus instituciones disfrazan un sistema caduco, podrido y pestilente, que oculta la realidad y oprime al pueblo.
La farsa esta enraizada en nuestras leyes y no se vislumbran caminos para la reforma política.
El MP y Fundaterror causaran un maremoto que seguramente arrollara a Semilla y a Arévalo.
“Fabricarán” 500 cajas grandes, con 10mil Leitz de “medios de pruebas”. Reiteraran sus acusaciones hasta que la gente de Semilla dude de su inocencia. El MP, el monopolio de TV, el oligopolio de radio, Fundaterror y los netcenters con su falsedades y mentiras, serán el andamiaje de “realidades” retorcidas para que un juez sociópata “decrete” la aniquilación de la oposición victoriosa.
El detalle de cada escena, allanamiento, capturas, audiencias, rituales de presentación de medios de prueba, la acumulación de diálogos en las audiencias, la jerga envenenada, sus aseveraciones y categóricas, anticipadas, su criminalización infame ha sido estructurada y preparada para que no queden dudas de la culpabilidad de los “delincuentes”.
Habrá capturas y algunos no soportaran los elevados niveles de represión psicológica de que dispone el Estado y aceptarán cargos, comprometiendo a los líderes del partido Semilla. Destruirán su inocencia y la posibilidad de averiguar la verdad.
Todo para preservar su impunidad, evitar la cárcel por su corrupción y abusos de poder y su sueño totalitario de la dominación absoluta, sin disidencias ni fisuras, sin objeciones. Como en mi caso, la “verdad” es el montaje. Los allanamientos y arrestos producto de una conspiración y una obra teatral. La narrativa y la retórica y la fabrican después. Esto no sorprende a nadie, dada la larguísima historia de infamias, arbitrariedades, abusos de poder y las sofisticadas prácticas de terrorismo de Estado en Guatemala.
Si no se les pone un alto nos arrollaran y no dejaran santo parado. Destruirán a quien no se sume a su monólogo y lo enterrarán muerto o muerto en vida en un mausoleo refrigerado como lo hicieron conmigo. Es necesario que la derrota del #PactoDeCorruptos sea contundente e innegable en las urnas. Debemos decir NO al poder establecido e ilegitimo.
Con el #PactoDeCorruptos no hay lugar para los que no coincidan en sus predicas, castillos de naipes, con sus convicciones con el inmovilismo político y el fascismo anacrónico.
Si se imponen y les permitimos “parchar” y “remendar” sus narrativas infames, la dictadura prevalecerá. Jamás hay que perder de vista que el sistema no puede combatir el narco, la corrupción, la impunidad porque el narco, la corrupción, la impunidad son el sistema.
Es indispensable una “ruptura” a través de las vías constitucionales.