- El técnico catalán ha vuelto a hablar con la prensa en la previa del partido de mañana (11:30 hora GT) frente al Betis y se muestra confiado en el futuro de su club
Xavi Hernández ha vuelto a mostrar su cara más optimista. El técnico catalán ha dejado claro que el equipo peleará por los tres títulos y considera que al entorno le falta positividad. El preparador ha anunciado algunos rotaciones de cara a los próximos compromisos y destaca la dificultad del choque contra el Betis.
Betis, el rival de mañana: «Tenemos una salida difícil. No ha perdido en casa desde hace muchos partidos. Empezamos una segunda vuelta con toda la ilusión del mundo. Tenemos una diferencia de puntos importante con Girona y Madrid pero pensamos que es remontable y que depende de nosotros. El Betis juega bien, pero también te deja jugar. Es el mejor escenario para ver un buen Barça».
¿Cómo juega el Barca?: «En la línea defensiva estamos muy bien, como me gusta, en la presión tras pérdida también. En aspectos de estrategia estamos excelente. Me refiero más al último pase, a elegir bien, pero hay que entender que hay gente muy joven. Digo que me desespero porque veo el pase y no sucede como en mi cabeza. No era una crítica, era una sensación personal. Entiendo al jugador, soy empático».
El futuro: «Marcará todo, pero también de forma positiva si ganamos mañana, si nos clasificamos en San Mamés. Es un rival que no queríamos y encima allí. Paso a paso. Primero mañana, hay que pensar en el Betis y reengancharnos en LaLiga que se nos ha puesto complicada».
Comunicación con la plantilla: «No cambia desde el primer día, que lo intenten, que jueguen bien a fútbol. Lo hemos hecho además. El día del Betis en casa, del Oporto, Atlético, Athletic… este nivel para lograr los resultados. Queremos ganar y convencer y muchas veces nos está costando. Un mensaje de tranquilidad, calma y competir».
?Liga o copa?: «No podemos desechar ninguna de las dos. Iremos a por los tres títulos que nos quedan. Motivados, ilusionados. Ganar partido convenciendo. Está todo el juego, excepto la Supercopa».
Cancelo y rotaciones: «Para mañana está difícil, pero para la Copa soy optimista. Lo intentó en la Supercopa, quiere estar, estaba sufriendo porque no podía. Lo lógico es que no esté hoy, pero sí para San Mamés»
La lucha por el título: «Con la misma que juegas si vas a 5 puntos de ventaja. El año pasado íbamos a 9 puntos, venía el Madrid y decían que podíamos perder LaLiga. Estamos optimistas, los puntos se pueden remontar. Queda toda una segunda vuelta».
Sensaciones: «Siempre pienso en positivo, ya me conocéis. Quiero pensar que vamos a luchar esta competición. Pienso en hacer un buen partido mañana. El objetivo es seguir ganando para enchufarnos en la carrera de LaLiga».
«Hemos regalado mucho a nivel defensivo, hemos concedido demasiado».