¿Cómo fue la actuación de Messi en el empate ante la selección de El Salvador?

  • Esta es la crónica publicada por el diario La Prensa Gráfica de El Salvador, que siguió de cerca la actuación del astro argentino en el empate 0-0 entre el Inter Miami y la selección del vecino país.

Por Josué Valiente (diario La Prensa Gráfica)

El argentino tuvo varios chispazos de clase que hicieron vibrar al público salvadoreño pero se fue sin gol tras un primer tiempo en el que El Salvador fue sólido.

En la retina de los afortunados quedará el día que Lionel Messi jugó en el estadio Cuscatlán e ilusionó por varios minutos, 45 en realidad, a los miles de salvadoreños y extranjeros que recordarán el 19 de enero en el que el mejor jugador del mundo estuvo en El Salvador.

Messi captó todas las fotos en el estadio Cuscatlán y fue el centro de atención como ya se esperaba. El argentino, vigente Campeón del Mundo tuvo un primer tiempo interesante en el que aprovechó el compromiso de pretemporada para soltar las piernas.

No hizo goles en la primera parte pero su presencia destacó. Cada vez que tocaba el balón, los gritos de asombro se hacían sentir en el estadio Cuscatlán y bastaron cinco minutos para que el astro argentino comenzara a derrochar su magia en el campo de juego.

Dejó a tres jugadores en el camino que intentaron de frenarlo para buscar el pase filtrado ante la admiración y desesperación de los defensas salvadoreños que, hay que decirlo, tuvieron un primer tiempo correcto, con juego directo y marcaje en bloque que anuló a Suárez y compañía.

Messi rondaba el campo. Mirada caída, pasos cortos, poca o nula presión al rival como el argentino nos ha tenido acostumbrado en todos sus años de carrera pero su fútbol cambiaba situaciones.

Un pase, una devolución, su capacidad para darse vuelta y hacer patinar al defensa más cercano llevó, entre una serie de acciones, que al minuto 37, desde tres cuartos de cancha mandara un pase imposible a su gran aliado Jordi Alba que no anotó gracias a la oportuna aparición de un brillante Mario González que dejó sin el grito de gol a español ex campeón de Europa.

SEGUNDO TIEMPO

Antes del descanso, Lionel Messi tuvo un tiro libre que fue bien preparado por el técnico David Dóniga y que de una manera escalonada obligó a Leo a mandar el disparo con potencia por abajo pero fue rechazado por la defensa salvadoreña con solidez.

Lo que se esperaba que pasara, pasó. En el segundo tiempo no hubo tiempo para que el argentino y sus tres compañeros siguieran mostrando su magia. Messi salió y el resultado ya parecía lo de menos. En la retina de todos quedará el día que messi pisó el campo del estadio Cuscatlán.

Messi abandonó y tras el arranque del complemento entró junto a Busquets y Alba para sentarse en las gradas del Monumental Coloso de Montserrat y disfrutar con los suyos el primero de los partidos de pretemporada.