Vicepresidente Castillo sugirió al presidente Alejandro Giammattei que ambos presenten su renuncia al cargo

Compartir

En conferencia de prensa, el vicepresidente Guillermo Castillo afirmó que le ha hecho la sugerencia al mandatario Alejandro Giammattei de presentar juntos la renuncia a sus respectivos cargos y que sean nuevas personas que tomen “las riendas del país”.

Le mencioné que por el bien del país presentemos ambos nuestra renuncia, que lo hagamos juntos para descartar esas ideas de que le quiero dar golpe de estado para quedarme en su puesto

Castillo añadió que quiere ser presidente de Guatemala, pero no sustituyendo a una persona que posiblemente ha hecho las cosas mal”.

No voy a renunciar solo tampoco, voy a presentar mi renuncia si juntos, como se lo dije hoy delante de testigos, vamos al Congreso”, indicó.

En la conferencia de prensa, el Vicepresidente agregó que una de las opciones sería que personas de reconocida honorabilidad puedan presentar opciones para llegar a esos dos cargos.

Quizá serían liderados por las iglesias católica y evangélica, quienes hagan llegar al Legislativo las ternas de quienes podrían ocupar la presidencia y vicepresidencia” añadió.

Pide vetar Presupuesto

En su mensaje, Castillo formalizó la petición al presidente Giammattei de vetar el Presupuesto de la Nación para 2021.

Hoy le he planteado al Señor Presidente, con mucha claridad, que debe vetar el Presupuesto, ya que tiene una serie de anomalías que fueron señaladas. Si se aprueba del año pasado se le pueden hacer las modificaciones del caso y hacer lo más austeros posibles”, afirmó el vicemandatario.

Comparto las demandas ciudadanas originadas por este tema y considero que es necesario que una instancia técnica, integrada por diversos sectores, lo analice y sugiera las recomendaciones pertinentes”, expuso.

Desintegrar Centro de Gobierno

Durante la conferencia de prensa, Castillo también afirmó que le ha solicitado al presidente Giammattei la desintegración de el Centro de Gobierno, esto luego de que varias organizaciones han mostrado su rechazo a esa nueva entidad.

El presidente tiene comunicación con los ministros como para que pueda llevar la coordinación adecuada del gobierno”, mencionó.

Por otra parte, el vicemandatario indicó que también le pidió al mandatario que se haga una revisión de la estructura de todos los funcionarios actuales, a efecto de que todos presenten su renuncia.

Que podamos evaluar las acciones de cada uno de ellos, confirmar a quienes han hecho su trabajo y dejar fuera, no solo a las personas cuestionadas, sino que también a quienes no han hecho bien su función pública”, puntualizó.


Compartir