Giammattei: el Presupuesto del 2021 es ventajoso para el país

Compartir

Luego de las innumerables reacciones por parte de diversos sectores del país que han rechazado la aprobación del Presupuesto de Ingresos y Egresos del Estado 2021, el presidente Alejandro Giammattei se pronunció al respecto en cadena nacional.

Sin dejar en claro si vetará o sancionará ese proyecto, y acompañado de su Gabinete de ministros, el mandatario aseguró que este proyecto es ventajoso para el país.

Estamos trabajando para brindar resultados y no excusas. El endeudamiento contemplado en el presupuesto del 2021 es de 4 mil 719 millones de quetzales menos al presupuesto del 2020. Este presupuesto es ventajoso para el país, y pido a la población a que revisen el decreto”, aseguró Giammattei.

Respecto a las solicitudes de varias organizaciones de vetar el Presupuesto, el gobernante guatemalteco indicó que las ha escuchado, y que invitaría a tanques de pensamiento para analizarlo.

Respecto al recorte presupuestario al Organismo Judicial, el mandatario dijo que “siempre va apoyar a la justicia“, pero que la asignación del presupuesto al Sector Justicia no le corresponde al Ejecutivo sino el Congreso de la República.

Sobre la manifestación que se tiene programada para este sábado 21 de noviembre, el presidente pidió a las personas que no olviden que el covid-19 continúa presente en el país. “Las personas tienen todo el Derechos de la libertad de expresión”, indicó.


Compartir