Vacunas contra Covid-19: Guatemala recibe donación de República Dominicana

Compartir

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) recibió un cargamento de 304 mil dosis contra el COVID-19 de la marca AstraZeneca. La contribución fue realizada por República Dominicana. El aporte llegó anoche a Guatemala.

El MSPAS señaló que las vacunas ya fueron trasladadas al Centro Nacional de Biológicos, en donde serán resguardadas a una temperatura de +2 y +8 grados centígrados. Las dosis serán distribuidas a las distintas áreas de Salud del país.

El viceministro de Atención Primaria en Salud, Edwin Montúfar, expuso que con este apoyo recibido se podrá inmunizar a los guatemaltecos que esperan la primera dosis de AstraZeneca.

Con esta importante donación Guatemala cuenta con más de 300 mil dosis disponibles para la inmunización de guatemaltecos que esperan la primera dosis”, dijo.

Personas vacunadas

El presidente Alejandro Giammattei manifestó, en cadena nacional, que “se ha sobrepasado los 5 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 aplicadas” en el país. “De ese total hemos vacunado a 3 millones 515 mil personas, esto equivale al 33% de la población meta a vacunar”, dijo en un mensaje transmitido en canales de gobierno.

Asimismo, Giammattei explicó que un millón 507 mil personas ya completaron el esquema de dos dosis. “Aún quedan pendientes 7 millones de personas mayores de 18 años”, dijo Giammattei.


Compartir