Al-Khelaïfi asegura que los nueve clubes ‘rebeldes’ de la Superliga “son miembros como el resto” de la ECA

Compartir

El presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA), Nasser Al-Khelaïfi, aseguró que los nueves clubes que se salieron de la Superliga “son miembros como el resto” del organismo y que Real Madrid, FC Barcelona y Juventus lo serán si se disculpan.

Les hemos dado la bienvenida de nuevo a la familia y tenemos que confiar en ellos cuando han regresado. Son miembros como el resto, se disculparon y sienten lo que hicieron. Para nosotros forma parte del pasado y estamos ya trabajando con ellos para construir el futuro del fútbol”, señaló Al-Khelaïfi tras la Asamblea General de la ECA.

El Atlético de Madrid, el Liverpool, el Chelsea, el Manchester United, el Manchester City, el Arsenal, el Tottenham, el Milan y el Inter apostaron de inicio por la Superliga, pero finalmente echaron marcha atrás ante la reacción adversa que generó.

De hecho, el consejero delegado del club madrileño, Miguel Ángel Gil Marín, el presidente de los ‘Spurs’, Daniel Levy, y el director general del conjunto ‘neroazzurro’, fueron elegidos este martes para el Comité Ejecutivo de la ECA.

Por su parte, sobre el Real Madrid, FC Barcelona y Juventus, los tres que siguen firmes en su postura sobre la Superliga, el presidente del PSG fue claro. “Si alguno de estos tres equipos quiere disculparse y decir que lamentan lo que hicieron, son bienvenidos”, aseveró.

Por otro lado, Charlie Marshall, director ejecutivo de la asociación, se refirió a la idea de reservar por coeficiente dos plazas en la Liga de Campeones a dos equipos que no se hayan clasificado y que parece que no agrada demasiado a la Premier League.

Somos conscientes de que estos dos coeficientes han creado discusión, pero hay una lógica y un fundamento detrás de ellos. No estamos de acuerdo en cómo han sido retratados, particularmente en ciertos entornos domésticos muy aislados, cuando en realidad el concepto subyacente al coeficiente de clubes es en realidad el concepto que apuntala todo el sistema de competición europeo“, trató de aclarar.


Compartir