Un hijo de bien, el mejor regalo para agradar a mamá

LaEsquina: 

Este es, quizá, uno de los principales roles de una mujer: ser madre y luchar desde diversos ámbitos por sacar adelante a la familia, con esposo o sola; su protagonismo en la humanidad anhela como principal recompensa, criar a un hijo por la senda del bien, opinan algunas entrevistadas por la red social facebook.

Atentas a lo que pasa en el mundo, las mamás de esta generación siguen siendo el motor de la educación de los niños, pero, a la vez, también trabajan o estudian para ocupar importantes puestos como población económicamente activa. Ser solo amas de casa ha quedado nada más como un cliché, pues sus decisiones en el sector laboral son una parte fundamental para el desarrollo económico y político.

A pesar de no ser bien retribuidas, a diferencia de los hombres, su tenacidad les ha abierto importantes espacios, y en esta era tecnológica las redes sociales también son una importante herramienta para hacerse escuchar. Algunas madres entrevistadas por facebook, opinan sobre lo que les gustaría en el Día de las Madres, aunque una mayoría hace hincapié en que su principal deseo es educar bien a sus hijos para que sirvan a la sociedad.

Recibir un regalo, o simplemente un te amo de un hijo, es, creo yo, una gran recompensa para una mamá, pero nuestra tranquilidad eterna será educarlos bien, con eso nos pagan, opina Lesly Pérez, de 27 años, quien trabaja como maestra y tiene un hijo de cuatro años.

Para Magda García es un día especial, pero lo más importante es pasar siempre juntos como familia, con salud, mientras que Lourdes López dice que lo que más le gusta son los trabajos manuales que le da su hija de ocho años. A las mujeres nos gusta que siempre nos den regalos, pero nuestra mayor bendición, al ser madres de familia, es que los hijos crezcan y triunfen en lo que les gusta, indica Ana Solís.

Según Naciones Unidas, el 49.6 por ciento de la población son mujeres, aproximadamente tres mil 600 millones de la población mundial. Sin embargo, en países subdesarrollados, por falta de educación sexual y otras causas sociales, un buen porcentaje de adolescentes son madres; por ejemplo, está el caso de Guatemala, país en el que se reportan más de 72 mil embarazos en niñas y jóvenes, entre los 10 y 19 años, según el Observatorio de Salud Reproductiva (OSAR).