- La selección sudamericana no tuvo problema para golear a los croatas, que no fueron ni la sombra de lo que se esperaba por sus presentaciones anteriores.
Mientras Messi carbure, Argentina es aspirante a ganar la Copa del Mundo. El técnico Zlatko Dalic, que había anticipado que Croacia tenía que detener a «La pulga», no encontró la fórmula mágica y los sudamericanos están de nuevo en una final del Mundial, a la espera del ganador mañana entre Marruecos y Francia.
La primera media hora del partido fue como muchos esperaban. Ambas selecciones tratando de dominar la media cancha, pero un penal a los 34′ fue marcado de manera impecable por el propio Messi para poner el 1-0 y abrir las puertas de lo que vendría después, cuando Croacia se derrumbó y la albiceleste se volvió ama y señora de un juego muy diferente al que anunciaban los pronósticos.
Ese gol de Messi fue el undécimo marcado en mundiales y se convierte en el mayor anotador de Argentina en estos torneos, por encima de Batistuta, que lo celebró en las redes sociales.
Luego vino el show de Julián Álvarez para poner lo que ya parecía tapa al pomo. El 2-0 llegó pronto, a los 39′ en una jugada que nace en el medio tiempo y termina el delantero argentino con gran clase y esfuerzo. En la segunda mitad Croacia no supo nunca como cambiar el balance del partido y una genialidad del propio Messi en pase a Álvares terminó con todas las estrategias croatas, que nunca pudieron siquiera inquietar a los argentinos.
Scaloni entonces comprendió que el partido estaba finiquitado y realizó varios cambios para afinar su plantilla de cara a la final el próximo domingo.
Messi va por su primera Copa del Mundo, pero ha tenido un gran recorrido en sus cinco presentaciones.
En este Mundial, Messi comenzó de la mejor manera: a los 10 minutos del estreno de la Albiceleste en el Grupo C frente a Arabia Saudita, Leo convirtió el 1-0 tras un penal que señaló el árbitro Slavko Vincic a instancias del VAR. Sin embargo, la historia terminó en pesadilla porque el conjunto asiático dio vuelta el resultado en el complemento y se impuso 2-1.
No obstante, en la siguiente jornada volvió a anotar y Argentina venció 2-0 a México. En la tercera jornada comandó al equipo en su triunfo ante Polonia, aunque sin convertir ni asistir.
En octavos de final, cuando el equipo no podía con Australia, metió un golazo de zurda para abrir el marcador de lo que fue triunfo 2-1 y, en cuartos, tuvo un partido ideal: asistencia a Molina, gol de penal y también convirtió desde los 12 pases en la definición. Hoy en las semifinales, ante Croacia, inauguró el marcador al 34′ desde los 11 metros igualando en la tabla de máximos artilleros de la máxima a Mbappé, ambos con 5.
Gran partido de Messi. Gran partido de Argentina y la mirada ahora es´ta en la gran final. ¿Podrá alzar la Copa del Mundo el mejor jugador del mundo?