Tráfico y compras de última horas marcan el 24D

Esta noche es Nochebuena, y los guatemaltecos se aprestan para celebrar la gran festividad cristiana de la Navidad. Este día se espera que el tránsito sea constante hasta cerca de la medianoche, y las autoridades de tránsito advierten que se mantendrán operativos para controlar a los pilotos que conducen bajo efectos de alcohol.

En los más de 35 centros comerciales que hay en la ciudad capital se han organizado operativos para facilitar el ingreso y salida de vehículos, porque se sabe que miles de personas acuden para realizar las compras de último momento, tomando en cuenta que la mayoría de tiendas cierran hasta horas de la tarde.

El comercio en general suspende sus operaciones alrededor del mediodía o principios de la tarde, por lo que se espera que el tránsito vehicular descienda en horas de la tarde, pero al final de la misma principia el traslado de familias de una casa a otra, lo que hace que de nuevo se incremente la circulación.

La Policía Militar de Tránsito (PMT), ha advertido que mantendrá operativos conjuntos con la PNC de tránsito para sancionar a los pilotos que conduzcan bajo efectos de alcohol, y estarán haciendo pruebas con alcoholímetro para verificarlo.

El director de la PMT, Amílcar Montejo recomienda que quienes beban no manejen y se dejen conducir de vuelta a sus hogares por un familiar o amigo que no haya bebido. Esta es la mejor manera de asegurar no solo su seguridad y la de su familia, sino también la de otras personas que también celebran las fiestas.

(Foto Pradera Concepción)