The New York Observer deja el papel, para ser digital

Desde noviembre pasado, el prestigioso semanario The New York Observer, ha dejado de publicar su edición impresa, y ha pasado a ser únicamente el Observer.com, lo que le permite llegar a más audiencia y mejora sus posibilidades de rentabilidad y negocios, de acuerdo a la tendencia digital que domina en los medios de información y comunicación en general.

El presidente del medio, Jared Kushner, es yerno del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, y un gran apostador a favor del futuro digital de los medios. El semanario se había visto afectado por los altos costos de impresión, circulación y su limitado alcance en audiencia, que no le concedía el calificativo de medio nacional, mientras que ahora su alcance es mundial.

Según ha explicado Kushner, esperan que el número de visitas vaya en aumento constante durante el año que recién se inicia, y en el transcurso del tiempo irá mejorando en sus contenidos digitales, incluyendo videos y audios, que por ahora son limitados.

El periódico ha dejado vacantes varias plazas, porque la organización de un medio digital también requiere de menos personal, según indicaron fuentes del medio.   Según algunas fuentes políticas consultadas, Jared Kushner, esposo de Ivanka Trump, se centrará ahora en información más global y abandonará el enfoque neoyorkino de la publicación impresa. A él se le reconoce haber diseñado la estrategia de comunicación por medios electrónicos que contribuyó al triunfo de su suegro en las elecciones de noviembre pasado.

El camino que ha seguido The New York Observer, ies similar al de muchas otras publicaciones de prestigio. Aun se recuerda que la revista Newsweek, tomó el mismo camino, aunque hace poco más de dos años volvió a la edición impresa, pero con diferentes contenidos a la versión original, más bien, complementaria a la versión digital.