Se vive tensión en la Paseo de la Sexta

Ayer se ha vivido una tarde de tensión en el Paseo de la Sexta avenida de la zona 1, en donde estuvo a punto de repetirse el enfrentamiento entre vendedores callejeros y la Policía Municipal, lo que no sucedió por la intervención de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), pero se espera una situación similar para este domingo.

A una semana de las celebraciones navideñas, la Sexta avenida con cientos de miles de potenciales compradores, se ha convertido un un foco de interés de estos comerciantes informales, quienes piden que se nos permita vender durante esta semana, pero enfrentan el rechazo de la Municipalidad.

Ayer, la tensión hizo que varios comercios tuvieran que cerrar sus puertas, ante el temor de que se repitieran los disturbios que se registraron días atrás, cuando policías municipales y vendedores se enfentaron a golpes y los segundo proocaron daños en algunas propiedades.

Un grupo antimotines de la PNC llegó para respaldar a los policías municipales, pero no se produjo enfrrentamiento. Sin embargo, se teme que hoy pueda repetirse el intento de los vendedores por colocar sus puestos de ventas.

Nosotros solo queremos vender y que nos dejen ganarnos la vida. No somos extorsionistas ni delincuentes, somos comerciantes que aprovechamos estas fechas para llevar alimento a nuestras casas, dijo una mujer a los periodistas ayer.

A la afluencia normal de la época en el Paseo la Sexta se suma que la Municipalidad realiza un Festival Navideño al que llegan miles de personas.

El momento de mayor tensión se dio cuando se escuchó una detonación, y mucha gente salió huyendo, pensando que se trataba de un disparo. Los bomberos no reportaron ningún herido.