- La jornada de este martes deja la eliminación de Ecuador, Irán y Gales; Catar, derrotado hoy por los ingleses, ya estaba previamente fuera de toda posibilidad de llegar a octavos de final.
En la jornada de hoy se han decidido las primeras dos llaves del Copa del Mundo, que enfrentarán al primer lugar del Grupo A con el segundo lugar del Grupo B y al primer lugar del Grupo B con el segundo lugar del Grupo A.
Inglaterra terminó de hundir a Gales (3-0) y quedó en primer lugar del Grupo B, lo que le pone en línea para jugar en octavos de final frente a Senegal, que a primera hora eliminó a Ecuador en el Grupo A y se clasificó en segunda posición para continuar en el torneo.
Los dirigidos por Southgate fueron muy superiores a Gales y contaron con una gran demostración de Rashford, actor de dos goles (50′ y 68′), y de Foden, autor del segundo tanto (51′). Lo destacado del partido fue la facilidad con que los ingleses llegaban a la portería rival. volvieron a demostrar que están para ser considerados entre el grupo de favoritos o de las «potencias» de campeonato mundial.
Marcus Rashford, tuvo una noche de ensueño y con su doblete alcanza los tres goles en este Mundial y se pone como máximo goleador del torneo junto a Enner Valencia (Ecuador), Cody Gakpo (Países Bajos) y Kylian Mbappé (Francia). Valencia ya no puede mejorar la marca por la eliminación temprana de Ecuador.
Esta es la segunda vez consecutiva que Inglaterra supera la fase de grupos, pues en Rusia’2018 lo hicieron también y luego llegaron hasta la instancia de semifinales.
El otro partido llamó más la atención por lo que estaba en juego y la paridad mostrada previamente por ambos equipos. Estados Unidos e Irán confirmaron que hay una paridad muy grande entre ambos, aunque los de las barras y las estrellas se llevaron los tres puntos y la clasificación por un gol anotado por Pulisic (38′), que luego supieron defender, sin dejar de buscar contraataques y una segunda anotación que se les negó en al menos dos ocasiones bastante claras.
El sábado a las 9 horas (tiempo GT), jugarán Países Bajos y Estados Unidos, mientras que el domingo a las 13:00 horas lo harán Senegal e Inglaterra.