Presidente Giammattei tuvo que ser hospitalizado; se intentó mantener la noticia en secreto

  • El mandatario fue internado el sábado pasado en el Centro Médico por una hemorragia interna; extraoficialmente se dice que desde días antes estaba con malestares, por lo que había cancelado varias actividades oficiales.

La noticia corrió como pólvora la tarde de este martes: el presidente Alejandro Giammattei ha necesitado de una hospitalización el pasado sábado para tratarle una hemorragia interna que se manifestó desde la semana pasada y lo mantuvo alejado de sus actividades oficiales. Nada ha sido confirmado de manera oficial por el gobierno.

Sin embargo, fuentes extraoficiales cercanas al mandatario dan cuenta de que se le ingresó por «hemorragia gastrointestinal superior», la cual –aparentemente– le venía afectando desde días antes, razón por la cual debió suspender varias de sus actividades oficiales, aunque todavía intentó realizar una de sus giras por el interior de la República.

Se dijo que había instrucciones en las dependencias de la presidencia para que no se diera información de lo ocurrido. Incluso muchos empleados y funcionarios cercanos ignoraban lo sucedido de manera auténtica, porque no se dijo nada a lo interno tampoco.

Un tuit del periodista Marvin del Cid, reconocido por sus trabajos de investigación.

Una fuente que pidió no ser identificada por su acceso a la información, aseguró que «al parecer el sábado se sintió «muy mal» y decidió trasladarse de su residencia en la zona 15 al Centro Médico, en donde fue atendido en la emergencia y luego ingresado para controlar su recuperación.

En el centro hospitalario no se dieron detalles ni se confirmó la noticia, pero algunos enfermeros comentaron que «hay mucho movimiento» y se pudo ver seguridad de la SAAS en los parqueos y en los corredores del centro asistencial. En voz baja se dijo que su salida del centro hospitalario estaba prevista para hoy o mañana a más tardar.

En la mayoría de países es imperativo que se anuncie cuando el presidente es hospitalizado, por la transparencia que debe existir en la información pública.

En las redes sociales la noticia corrió como pólvora, pero no siempre confirmada por fuentes de crédito, sino replicando lo que se publicaba por algunos medios.