Los espaguetis a la boloñesa desbancaron el año pasado a la tradicional salchicha «currywurst» de la primera posición en los comedores de las empresas en Alemania después de casi tres décadas.
Durante 28 años la salchicha de cerdo, que se corta en rodajas y se cubre con salsa de ketchup y polvo de curry, ha reinado como el plato más popular en las cantinas laborales.
Según informó hoy el proveedor de servicios de catering Apetito, que publica un análisis anual de las tendencias alimentarias entre los clientes alemanes, cuando en 2020 gran parte de la vida laboral se alteró por la pandemia, los clásicos espaguetis se convirtieron en el plato favorito.
- Sin embargo, el cambio en los hábitos alimentarios no perjudicó los resultados de Apetito.
Las ventas del grupo, a la que pertenece el fabricante de alimentos congelados Costa, se mantuvieron en 2020 en el nivel del año anterior en mil millones de euros (1,200 millones de dólares).
Según el análisis anual, algunos sectores de cátering se vieron muy afectados por la pandemia, especialmente las guarderías, las escuelas y las cafeterías de empresa, mientras que la restauración para personas mayores, los alimentos congelados y las ventas directas online experimentaron un fuerte crecimiento.
La «currywurst» es una comida económica y saciante que se vende junto con un panecillo o patatas fritas. El origen de esta comida popular en Alemania es controvertido, ya que los historiadores no se ponen de acuerdo sobre si procede de Hamburgo o de Berlín.