Sabores mexicanos en C.C. La Noria

Como muchos saben, la comida mexicana está entre las mejores de Latinoamérica, motivo por el cual existen varios restaurantes al estilo mexicano en muchos países del mundo. Por supuesto en Guatemala, no es la excepción.

La Monumental, nos muestra un concepto diferente para poder degustar de esa comida del país vecino, sin salirse de las raíces de ese sabor tan distintivo de unos tacos, enchiladas, gringas, entre otros. También cuentan con hamburguesa, mariscos y combinaciones con fusiones mexicanas e internacionales.

Ambiente

Un diseño al estilo vintage, nos lleva a una cálida velada, muy bien compartida con amistades o en pareja.  Con tres ambientes diferentes: dentro del recinto, afuera en pasillo o en un salón privado. Todos con buena iluminación.

La música para amenizar los oídos, con varios artistas mexicanos, como prioridad, con baladas, rancheras, boleros, y se personaliza un DJ a distintas horas durante las diferentes comidas.

La idea, poder transportar a los comensales en un viaje y experiencia en tierras mexicanas, desde el río Suchiate, hasta Tijuana. 

Servicio

Marielos la host, es la primera actriz que nos da la bienvenida al restaurante, ofreciendo en qué ambiente se desea compartir la experiencia, y se decidió dentro del corazón del establecimiento.

Luego de estar dispuestos a saborear los sabores mexicanos, se presenta nuestro mesero Alexander, que junto con Mardoqueo, realizan, como buenos artistas un servicio agradable en el lugar. 

Los tiempos de reacción están dentro de lo normal y caracterizados por amabilidad y sonrisa en todo momento.

Comida

Se decidió probar dos tipos de comida, la pura mexicana con unas “gringas a la diabla” y ver la calidad de los mariscos, con un “pulpo de mis amores”. Ambos platillos, agradables a los ojos.

Gringas a la diabla. En vista, muy buena presentación, y en olfato se distingue el sabor a la comida mexicana, con su queso derretido y camarones frescos en su interior. Luego de la primera mordida, hay que decir que es un plato totalmente recomendable para los amantes de las tortillas, quesadillas, o gringas. 

Un sabor bastante apetecible en boca y a pesar que el plato es de buen tamaño, cuatro gringas, se desea que no se acabe. Su temperatura, la adecuada.

Le acompaña una salsa verde de miltomate y la salsa diabla a base de chile, tomate, laurel, pimienta y poca mayonesa.

Como recomendación, pedir la salsa diabla por aparte, de esa manera se puede medir la cantidad de picante en cada pedazo. El picante es nivel medio. Con poca cantidad, se puede sentir muy bien para los que no gustan de él. 

Pulpo de mis amores. El pulpo es uno de los moluscos más complicados de cocinar con textura y sabores adecuados. Y sí, se cumple con las expectativas del plato. Viene acompañado de papas fritas en rodajas, sería muy buena opción papas tipo puré. 

También le acompaña una salsa de crema, cilantro, aceite de oliva y pizca de mayonesa.

En boca, sabor y textura, muy bien cocinado. Fácil de cortar y de saborear. La cantidad del platillo es buena para los de buen diente. Podría incluso ser más pequeño y quedaría muy bien.  

Hay una carta especial para postes, todos se ven muy buenos, se recomiendan los churros, para sentir ese sabor especial de feria de nuestras infancias.

Bebidas

Cuentan con un bar completo de bebidas naturales y espirituales. “La limonada monumental”, muy rica con hierbabuena. 

Vale la pena mencionar la bebida natural de maracuyá; en boca, un sabor estupendo y se aprovecha que es una fruta del hemisferio sur, no muy común en nuestro país. Una bebida que se debe probar.

Llega el último actor de la noche, Juan Carlos, el capitán del restaurante, preguntando si todo estaba bien y nos muestra el lugar con las especificaciones de cada ambiente.

El salón privado alberga hasta 12 personas y es muy bueno para realizar alguna reunión empresarial con el personal o socios. Cuenta con pantalla para cañonera y pantalla de TV y aire acondicionado.

El restaurante La Monumental está ubicado en el primer nivel del C.C. La Noria en zona 14. Y está atendiendo al público desde hace tres meses. Hay otras ubicaciones en Miraflores y Oakland Mall. Con un poco más de tiempo de apertura.