- A diferencia de ayer, en la jornada de hoy en la Champions League, los anfitriones se quedan con la victoria, aunque la Lazio lleva solo un gol de ventaja a Münich y puede ser corto.
El París confirma su superioridad ante la Real Sociedad (2-0) y Mbappé puede seguir soñando con su primera Copa de Campeones de Europa, mientras que el Bayern Münich no logra salir de su mala racha y debe buscar una remontada que no luce tan sencilla como otros años en el partido de vuelta de los octavos de final.
La paciencia del París da sus frutos
Kylian Mbappé y Bradley Barcola anotaron goles en la segunda parte para darle al París una ventaja de 2-0 sobre la Real Sociedad en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.
Momentos clave
1′ : André Silva dispara y se desvía por poco
6′ : Remate de Mbappé detenido por Remiro
45+1′ : Disparo de Merino que se estrellan en el larguero
58′ : Mbappé remata alto en la red al segundo palo
64′ : Golpe atronador de Mbappé que se estrella en el larguero
70′ : Barcola empuja en segundo
Resumen del partido:
París necesitó tiempo para superar a una enérgica Real Sociedad, pero la calidad del equipo local finalmente se demostró en un vibrante partido de ida en el Parque de los Príncipes.
En un comienzo sin aliento, André Silva disparó fuera por poco para la Real en 30 segundos, mientras que Álex Remiro estuvo alerta para desviar un disparo de Mbappé minutos después.
Eso marcó la pauta para lo que estaba por venir, y fue una primera parte muy igualada, con el centrocampista del Real Mikel Merino acercándose al travesaño con un potente disparo de larga distancia justo antes del descanso.
Fue París quien dominó el inicio del segundo tiempo, y obtuvo su recompensa cuando Mbappé reaccionó más rápido en el segundo palo para disparar alto a la red después de que Marquinhos rematara un cabezazo en un córner.
El delantero francés empezaba a encontrar su ritmo y Merino lanzó un potente disparo al larguero mientras los locales aumentaban la presión. Barcola hizo valer esa intención, mostrando un ritmo vertiginoso para escaparse antes de pasar hábilmente el balón por delante de Remiro.
La Real siguió buscando un gol que llevarse a San Sebastián pero sin éxito, y ahora debe buscar hacer una actuación muy especial en el REALE Arena dentro de tres semanas para darle la vuelta a esta eliminatoria.
Jugador del partido: Kylian Mbappé (París)
«Primer gol importante. Siempre peligroso con sus carreras y regates. Imparable en las transiciones de ataque. Buen juego de conexión con los compañeros y el mejor jugador en el campo esta noche».
Reacciones:
Alex Clementson, reportero del PSG
El París regresó tras el descanso con mucha más determinación y pronto hizo valer su superioridad. El temprano remate de Mbappé tuvo una cierta influencia tranquilizadora para su equipo, pero también sirvió como un golpe bajo para el rival. Los centrocampistas empezaron a ganar sus duelos y un buen segundo de Barcola dio a los de Luis Enrique una buena ventaja de cara a San Sebastián. Fue una actuación asegurada por parte del Parque de los Príncipes y la señal de un equipo joven que crece en madurez.
Alexandra Jonson, reportera de la Real Sociedad
No hay muchos equipos del tamaño de la Real Sociedad que vengan al Parque de los Príncipes y se enfrenten al París como lo hizo la Real, especialmente en la primera parte. A pesar de salir con una derrota por 2-0 que les hará daño, pueden viajar de regreso a San Sebastián con la cabeza en alto. Esta eliminatoria será extremadamente difícil de revertir, pero aún así no parece imposible. Esta noche el París demostró que está un nivel por encima del Real, pero los de Imanol Alguacil también demostraron que pueden competir con eso. Todavía queda mucho por jugar en el partido de vuelta en marzo.
Luis Enrique , entrenador del París : «Dios mío, cómo hemos tenido que sufrir. Quiero felicitar a la Real Sociedad, que es un gran equipo y ha competido increíblemente. No puedo ni empezar a pensar todavía en el partido de vuelta».
Kylian Mbappé, delantero del París : «Estamos contentos con el resultado. Queríamos ganar en casa, ese era el objetivo. Ahora tenemos otro partido que jugar. Antes teníamos tres en la liga. Ahora estamos contentos, pero el trabajo no está hecho.»
Imanol Alguacil , entrenador de la Real Sociedad : «En la segunda parte creo que podríamos haber pagado un precio incluso mayor que el 2-0. Por eso estoy contento de haber encajado sólo dos goles. Creo que si podemos jugar como lo hicimos «En la primera parte hoy en casa, entonces tendremos nuestras oportunidades. Podremos plantar cara, competir y ponérselo realmente difícil al París».
Mikel Merino, centrocampista de la Real Sociedad : «Somos optimistas. Dos goles no es nada y en casa, con nuestra afición presionando como lo ha hecho en los últimos partidos de la Champions, creo que tenemos posibilidades. Se trata de ser eficientes. «Se trata de marcar goles, que es lo que no hemos hecho últimamente pero sabemos que con nuestra afición podemos hacerlo».
Lazio, inmóvil y en el punto de mira
Ciro Immobile convirtió un penalti en la segunda mitad después de que Dayot Upamecano fuera expulsado para darle a la Lazio una victoria en casa ante el Bayern en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA.
Momentos clave
22′ : Golpe feroz de Luis Alberto que se acerca
32′ : Sané remata por poco
40′ : La hábil jugada termina con Musiala superando
48′ : Neuer sale rápidamente para negarle a Isaksen
67′ : Upamecano recibe tarjeta roja directa
69′ : Ranuras inmóviles desde el lugar
El partido
Una reñida contienda derivó en un penalti ejecutado con frialdad por Ciro Immobile, que el capitán de la Lazio anotó 24 minutos después del descanso en Roma. Esto se produjo después de que Gustav Isaksen hubiera entrado en el área de penalti como parte de un fuerte contraataque de la Lazio, Dayot Upamecano derribara al extremo a costa de una tarjeta roja directa y una oportunidad que Immobile aprovechó para anotar el gol de la victoria.
Los locales se habían ganado su recompensa por una actuación compacta en la primera parte, amenazando cuando Luis Alberto pitó desviado, pero sintiendo alivio cuando Leroy Sané estuvo cerca gracias a una inteligente rutina de tiro libre con el restaurado Thomas Müller.
Jamal Musiala no pudo rematar con precisión al final de una deliciosa secuencia de pases del Bayern, que presionó para lograr el empate tardío pero terminó sin disparar a puerta. Sin embargo, los seis veces campeones estarán seguros de que esta eliminatoria está lejos de estar resuelta.
Jugador del partido : Matteo Guendouzi ( Lazio)
«Muy bien con y sin balón. Siempre tenía las ideas claras cuando estaba en posesión».
Comentarios
Francesco Corda, reportero del Lacio
La Lazio supo sufrir en la primera mitad, cuando el Bayern estaba en gran medida arriba pero no logró marcar, y marcó un valioso gol gracias a un penalti ganado por Isaksen y transformado por Immobile, su capitán. Ante un equipo que se había quedado con diez hombres por la expulsión de Upamecano, Felipe Anderson incluso amenazó con duplicar la ventaja al final. La Lazio puede saborear una gran noche, aunque no será fácil defender esta ventaja en la vuelta del 5 de marzo.
James Thorogood, reportero del Bayern
Bajo presión para ofrecer una actuación positiva, el Bayern vivió una noche en la que poco salió bien. El objetivo de los poseedores del récord alemán era superar los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez en cuatro temporadas, pero ahora necesitan remontar un estrecho déficit del partido de ida para llegar a esa fase de la competición. Sin embargo, los seis veces ganadores de la Liga de Campeones se apoyarán en casa, habiendo evitado la derrota allí en esta competición desde abril de 2021.
Maurizio Sarri , entrenador de la Lazio: «Es la victoria de la aplicación, de momentos de sufrimiento. Hay satisfacción porque vencimos a uno de los equipos más fuertes de Europa, pero también lamento porque el marcador podría haber sido mayor. Me gustó la compacidad y el espíritu del equipo; nos movimos con un solo cerebro y eso es importante. Sabíamos que habría momentos difíciles pero también oportunidades, y aprovechamos una».
Thomas Tuchel , entrenador del Bayern: «Estamos frustrados y enojados por la derrota. Creo que perdimos el partido, no estoy seguro de que la Lazio lo haya ganado. No estoy seguro de por qué perdimos nuestra convicción en la segunda parte, pero Lo hicimos y luego nos quedamos atrás, no lo puedo explicar porque le dijimos al equipo que mantuviera la intensidad y fuera aún más valiente en el ataque, pero parecía que nos perdimos la cara al inicio de la parte.